Basauri

Basauri renovará una plaza de El Kalero e instalará “un pequeño frontón, elementos de gimnasia y juegos infantiles”

basauri_kalero_obras_plaza_2014

Las obras finalizarán en cinco meses y consisten en renovar pavimento, iluminación y mobiliario urbano. Se creará una zona de juegos infantiles, otra con elementos de gimnasia, una canasta de baloncesto y un pequeño frontón. La inversión total es de 206.385 euros.

Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri iniciará la próxima semana las obras para construir una nueva plaza en El Kalero. En la actualidad el espacio está ocupado por una plazoleta en dos alturas dotada únicamente de bancos y mesas de ping pong. Según han comentado responsables del consistorio basauriarra, se renovará el pavimento y se colocará iluminación y mobiliario urbano nuevo. Asimismo, se creará una zona de juegos infantiles, otra de toboganes, un espacio con elementos de gimnasia para adultos, una canasta de baloncesto y un pequeño frontón. Esta intervención urbanística supondrá una inversión de 206.385 euros y se prevé finalizar en un plazo de cinco meses.

Rockein

Las mejoras en zonas de esparcimiento del barrio fue una de las solicitudes realizadas por los vecinos de El Kalero en el proceso de consulta sobre las acciones que creían que debía acometer el Ayuntamiento de Basauri durante 2014.

ACCESO AL COLEGIO KAREAGA GOIKOA Y SOLOBARRIA

Estas obras se enmarcan el Plan de Acción en Barrios Auzoegin que el equipo de gobierno puso en marcha en junio de 2013 con el objetivo de impulsar la regeneración urbanística y la mejora de la accesibilidad en el municipio. Dentro de este mismo programa de renovación urbana, en el barrio de El Kalero, las obras para mejorar el acceso al colegio Kareaga Goikoa han finalizado hace unos días, a falta de pequeños remates.

En el mismo ámbito, en el mes de julio el Ayuntamiento de Basauri finalizó las obras de reurbanización de la zona peatonal de la plaza Solobarria y las de pavimentación del camino y reconstrucción de un muro en la trasera de la calle Axular.

FUTURAS OBRAS EN FEDERICO MAYO Y BASOZELAI

Dentro del Plan de Acción en Barrios Auzoegin, el Ayuntamiento de Basauri en las próximas semanas actuará en Ariz, donde se iniciarán las obras de reurbanización de Federico Mayo. En Basozelai, las obras consistirán en la repavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas en un tramo de la calle Gipuzkoa. Los responsables municipales prevén que entre octubre y noviembre arranquen también las obras de la pasarela Urbi-Ariz.

Rockein
Arriba