Basauri

El Ayuntamiento de Basauri rechaza por unanimidad dos propuestas sobre las terrazas fijas de Balendin de Berriotxoa

basauri_terrazas_estables_2014

Por unanimidad, la Comisión de Política Territorial ha rechazado dos propuestas de la Asociación de Comerciantes sobre el número de mesas y sillas de las terrazas estables y sobre el planteamiento de desmontar “parcialmente o totalmente” dichas estructuras. Asimismo, han aclarado que “desde la fecha de aprobación de la normativa a día de hoy el Ayuntamiento de Basauri no ha recibido ninguna queja por parte de vecinos”.

Durante la Comisión de Política Territorial y Contratación celebrada hoy, además de la subvención que el Ayuntamiento de Basauri otorgará a los taxistas del municipio, también se han debatido dos propuestas de la Asociación de Comerciantes de Basauri suscritas por varios establecimientos hosteleros de Balendin de Berriotxoa en relación a las terrazas estables. En una de ellas pedían que el número de mesas y sillas a colocar en las terrazas fijas sea el que permite el espacio y no las 8 mesas y 32 sillas autorizadas (para los veladores de 30 metros cuadrados como los existentes en esa calle). En esta propuesta todos los partidos políticos han sido unánimes y han rechazado dicha petición. Por otra parte, también se ha rechazado “por unanimidad” la otra solicitud que planteaba que las terrazas fijas puedan ser desmontadasparcialmente o totalmente” en función de las necesidades de los establecimientos hosteleros.

La delegada de Política Territorial y Contratación, Nerea Rentería, ha recalcado que “las terrazas se han dispuesto siguiendo los criterios establecidos en la ordenanza, que garantiza las medidas de seguridad y de accesibilidad y la convivencia entre vecinos, peatones, comerciantes y hosteleros“. “Desde el Ayuntamiento estamos y estaremos pendientes de que se cumplan los requisitos establecidos en la ordenanza, y se llevan a cabo revisiones periódicas de las mismas. Es una ordenanza que se ha aprobado hace poco y, como en el caso de cualquier normativa de cualquier institución, en función de su eficacia podrá modificarse si se ve necesario“, ha matizado. En cuanto a las objeciones planteadas por algún propietario de establecimiento hostelero en redes sociales, Nerea Rentería ha aclarado que “desde la fecha de aprobación de la normativa a día de hoy el Ayuntamiento de Basauri no ha recibido ninguna queja por parte de vecinos“.

Arriba