Basauri

VIDEO // Basauri subvencionará las mejoras de los taxistas ”con un máximo de 750 euros”

basauri_taxis_parada

EAJ-PNV, PP y Bildu han aprobado subvencionar el 75% del coste de “un nuevo taxímetro, la impresora y el módulo superior”. En el pleno de junio todos los grupos políticos del consistorio aprobaron la actualización del reglamento municipal del taxi.

El Ayuntamiento de Basauri otorgará una subvención al colectivo de taxistas para la adquisición de “un nuevo taxímetro, la impresora y el módulo superior“. En la Comisión de Política Territorial y Contratación celebrada hoy, con el voto favorable de EAJ-PNV, PP y Bildu y la abstención del PSE, se ha aprobado subvencionar el 75% del coste de estos tres elementos hasta un máximo de 750 euros.

{xtypo_info}ACTUALIZADO EL REGLAMENTO MUNICIPAL DEL TAXI{/xtypo_info}Según ha explicado Nerea Rentería, delegada de Política Territorial y Contratación, “el equipo de gobierno ha planteado finalmente esta propuesta de ayudar al colectivo a sufragar un 75% del gasto con el objetivo de buscar el consenso con el resto de partidos y no dilatar más la decisión, pero no podíamos estar de acuerdo con subvencionar el 100% como proponían en un inicio PSE y Bildu porque el Ayuntamiento no costea la totalidad de la inversión a ningún colectivo profesional del municipio“.

En el pleno del pasado mes de junio, con el voto a favor de todos los partidos políticos, se aprobó la actualización del reglamento municipal del taxi para adaptarlo a los requerimientos planteados por el colectivo de taxistas del municipio y a la nueva parada única.

Arriba