Basauri

Los robos en domicilios de Basauri se reducen un 28% entre mayo y agosto de 2014

basauri_vecinos_calle_madrid

Entre mayo y agosto de este año los robos en domicilios han disminuido respecto al mismo período de 2013. Mientras que el pasado año se produjeron 25 robos en viviendas, en el segundo cuatrimestre de 2014 la cifra ha bajado hasta 18.

Bidebieta

Entre los meses de mayo y agosto los robos en domicilios en Basauri se han reducido en un 28% respecto al mismo período del año anterior. Así, mientras que en 2013 se produjeron 25 robos en viviendas basauriarras durante esos cuatro meses, de mayo a agosto de 2014 la cifra ha bajado hasta 18. Irakusne Beaskoetxea, delegada de la Policía Local de Basauri, se muestra “prudente pero muy satisfecha” con este significativo descenso del número de robos en domicilios, “ya que este tipo de hecho delictivo estaba registrando hasta ahora una tendencia alcista“, tal y como te contamos en junio de este mismo año.

Según ha afirmado Irakusne Beaskoetxea, “Ertzaintza y Policía Local están actuando de forma coordinada frente a todo tipo de delitos, pero en los últimos meses centrándonos especialmente en intentar minimizar los robos en domicilios, puesto que hasta ahora, mientras que el resto de hechos delictivos bajaban, éstos subían“.

PLAN DE COORDINACIÓN ENTRE ERTZAINTZA Y POLÍCIA LOCAL

La Policía Local de Basauri y Ertzaintza pusieron en marcha en el mes de marzo un “plan de coordinación” mediante el que “mantienen reuniones periódicas, y semanalmente comparten la información más relevante“, para poder establecer las estrategias preventivas más adecuadas. Durante el primer cuatrimestre de 2014 los hechos delictivos se redujeron un 27,5% en Basauri, unas cifras de delincuencia que ya reflejaban la efectividad del plan de coordinación entre ambos cuerpos policiales.

Arriba