Basauri

Basauri premiará con 500 € los vídeos ganadores del concurso Beldur Barik Jarrera

beldur_barik_concurso_2014

En Marienea y en el Instituto Municipal de Arrigorriaga se han organizado talleres entre octubre y noviembre para aprender a realizar los videos. Además de los premios generales del V. Concurso Beldur Barik Jarrera 2014, Basauri premiará con 500 euros cada una del las categorías del concurso. Arrigorriaga por su parte, también dará premios locales.

Un año más, el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, con la participación de todas las instituciones vascas, busca “fomentar actitudes de respeto, igualdad y prevención de la violencia sexista“. Para ello, han organizado el V. Concurso Beldur Barik Jarrera, dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años y que “premia expresiones artísticas, en formato audiovisual, que muestren las actitudes y mensajes del programa“.

Los premios se entregarán el próximo 29 de noviembre en la Beldur Barik Topaketa, que este año tendrá lugar en la Mancomunidad de Urola-Garaia, en las localidades de Zumarraga y Urretxu. Además, se organizarán talleres, exposiciones y otras cosas más. El encuentro de la pasada edición se celebró en Basauri con un total de 137 trabajos audiovisuales “para enfrentar a la desigualdad”.

V. CONCURSO BELDUR BARIK JARRERA

En el concurso, cuyo plazo de inscripción finaliza el 12 de noviembre, pueden participar jóvenes de entre 12 y 26 años de edad, en dos categorías, una de 12 a 17 años y otra de 18 a 26. Asimismo, se puede tomar parte de manera individual o en grupo, como centro educativo o como asociación.

Se aceptará cualquier tipo de expresión artística (flashmob, poemas recitados, videoclips, fotomontajes, cortos, proyectos de animación…) siempre que se presente en formato audiovisual. No obstante, por encima de la calidad técnica o artística, se valorará la calidad del mensaje, su capacidad para generar reflexiones y debates desde el empoderamiento de las chicas y el compromiso contra el machismo de los chicos.

BELDUR BARIK 2014 – TALLERES Y PREMIOS EN BASAURI

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri ha organizado en Marienea, la Casa de las Mujeres, dos talleres para jóvenes para dar a conocer la actitud BELDUR BARIK y facilitar la elaboración de trabajos para el concurso:

· FeministActivArte!

Fecha: sábado, 25 octubre

Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:00

Taller teórico-práctico para conocer la relación entre el feminismo, el activismo y el arte. Se facilitarán herramientas (tradicionales y de las NNTT) para la creatividad.

· Grabación y edición de videos

Fechas: 28 y 30 de octubre (martes y jueves)

Horario: 17:30 – 20:30

Aprenderemos las diferentes fases de creación de proyectos audiovisuales de forma fácil y práctica.

Además de los premios generales del Concurso, en Basauri habrá un premio local de 500 euros -en cada una del las categorías del concurso-, para aquellos trabajos que se presenten en el municipio. Estos premios se darán a conocer en un encuentro que tendrá lugar el 4 de diciembre a las 19:00 horas en Marienea. Consulta las bases en la web del Ayuntamiento www.basauri.net o en www.beldurbarik.org.

BELDUR BARIK 2014 – TALLERES Y PREMIOS EN ARRIGORRIAGA

El Ayuntamiento de Arrigorriaga, a través de sus áreas de Igualdad y Juventud, “mantiene su compromiso por impulsar el avance de todas las conductas contrarias a la violencia sexista” y por segundo año consecutivo se involucrará “de lleno” con el Concurso Beldur Barik Jarrera 2014.

Beldur Barik 2014-Arrigorriaga contempla la realización de talleres en el instituto municipal con distintas aulas de la ESO a fin de “promocionar y fomentar la participación” en el concurso local, así como dos talleres gratuitos específicos, uno de cortos con el móvil y otro de ligue. El primero de ellos tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre entre las 19:00 y las 21:00 horas en el Gaztegunea y está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años de edad, mientras que el de ligue se celebrará el 15 de noviembre, también en el Gaztegunea, para jóvenes de 12 a 18 años, entre las 18:00 y las 19:30 horas. Arrigorriaga celebrará la entrega de premios del concurso local dentro de la campaña del 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres. Todos los detalles de la campaña y el concurso general están disponibles en la web www.beldurbarik.org y las bases también pueden consultarse en la web del Ayuntamiento www.arrigorriaga.net.

Arriba