Basauri

Bildu, PSE y PP de Basauri se unen para solicitar una Comisión de Control sobre Sustraiak Fundazioa

basauri_sustraiak_fundazioa_presentacion

Los tres grupos políticos de la oposición en Basauri han solicitado “de forma conjunta” la convocatoria de una Comisión de Control para tratar “las irregularidades acontecidas en la Fundación Sustraiak” desde sus inicios.

Bidebieta

Los grupos municipales Bildu, PSE y PP del Ayuntamiento de Basauri han alcanzado un acuerdo para solicitar “de forma conjunta” la convocatoria de la “Comisión de Control de los órganos de gobierno” para tratar “todas las irregularidades acontecidas en la Fundación Sustraiak sobre la que pesan fundadas sospechas de mala gestión y lo que se puede derivar de esta“. El objetivo de esta iniciativa es “la depuración de cuantas responsabilidades políticas y técnicas hayan tenido lugar durante la vigencia del convenio Ayuntamiento de Basauri y Fundación Sustraiak“, cuyo inicio se remonta al año 2009. Asimismo, los tres grupos políticos solicitarán “la suspensión cautelar” de dicho convenio.

De la misma manera, Bildu, PSE y PP se han acordado solicitar “la comparecencia de varias personas relacionadas con la fundación, entre las que se encuentra su presidente Merkat Bernaola y Txaber Gandiaga, responsable de TXG Consulting“. También pedirán la presencia del alcalde Andoni Busquet y de la concejala de Cultura Nora Pereda, así como de los responsables de la empresa auditora de las cuentas de la fundación, de la secretaria e interventor municipales, de responsables técnicos del área de Cultura y Euskera y las personas que hayan sido representantes del ayuntamiento en la Comisión de Seguimiento prevista en el convenio.

Por último, los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Basauri volverán a pedir documentación relativa a las cuentas y actividad de Sustraiak Fundazioa como “las actas de las reuniones del Patronato de la fundación y los planes de actividad desde 2009 hasta 2014, las memorias de actividades de dichos ejercicios, las actas de las reuniones de la Comisión de Seguimiento, las auditorías económicas y cuentas anuales correspondientes a los años 2009, 2012, y 2013, y el inventario de bienes de la Fundación Sustraiak“.

Arriba