Basauri

El Ayuntamiento de Basauri solicitará a Cata ”mayor concreción” sobre el proyecto de Edesa

basauri_edesa_2014

El consistorio basauriarra ha solicitado una reunión a la empresa catalana para avanzar en el futuro de Edesa. El objetivo de dicha reunión será “obtener información de primera mano sobre los planes de la empresa catalana en relación a la planta de Basauri”.

EAJ-PNV, PSE, Bildu y PP en representación del Ayuntamiento de Basauri, “preocupados” por la repercusión que podría tener para el municipio y la comarca un posible traslado de la producción de Edesa a otra localidad, han solicitado una reunión a la dirección de la empresa Cata para “obtener información de primera mano sobre los planes de la empresa catalana en relación a la planta ubicada en el municipio“. En la citada reunión, el Ayuntamiento de Basauri confía en conseguir mayor concreción sobre el proyecto a futuro y la idea de negocio que Cata está manejando para Edesa en Basauri. Además, ofrecerá al grupo adjudicatario de los activos de Fagortoda la colaboración” que pueda requerir del Ayuntamiento para mantener la producción en Basauri.

Los portavoces de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento reiteran su “apoyo a los trabajadores de Edesa, empresa referente en la comarca y parte importante de su tejido industrial, y su apuesta por el mantenimiento de la actividad empresarial y laboral en la zona“.

Arriba