Basauri

La reurbanización de Federico Mayo en Basauri se prolongará durante los próximos 7 meses

basauri_federico_mayo_fase1_2014

Las actuales escaleras serán sustituidas por rampas y un ascensor, se habilitará una zona de ocio y se renovarán las redes de agua, saneamiento y alumbrado. Este proyecto supondrá para las arcas municipales una inversión de 889.151 euros.

Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha iniciado las obras de reurbanización del grupo Federico Mayo, cuyo plazo de ejecución estimado es de siete meses y supondrá una inversión de 889.151 euros. Como te adelantamos hace dos meses, las obras se están ejecutando en la manzana delimitada por las calles Andalucía, Valencia, León y Gaztela, ya que “es una zona que presenta mayores barreras arquitectónicas“. Se sustituirán las escaleras existentes por rampas y un ascensor verticalpara salvar la pronunciada pendiente” entre los números 22 y 24 de la calle Andalucía y la calle León, que hoy en día se sortea con una escalinata. La cabina del elevador tendrá capacidad para 8 personas y realizará una parada intermedia a la altura del portal número 20 de la calle Andalucía. “El ascensor urbano, que será el sexto del municipio, va a repercutir muy positivamente en la calidad de vida de los vecinos, mejorando la movilidad y el acceso a los portales“, ha explicado Andoni Busquet, alcalde de Basauri.

Además, se habilitará una nueva zona de estancia en el núcleo de la manzana compuesta por juegos infantiles, bancos y mesas y un área con aparatos de gimnasia. Las obras incluirán la renovación de las redes de agua, saneamiento y alumbrado, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano. Tras la nueva reordenación de la zona  los usuarios de la estación de metro de Ariz y los vecinos de la zona podrán acceder a los portales y atravesar la manzana hasta la calle León mediante un itinerario más accesible, con ascensor y menos pendiente que el actual.

Arriba