Basauri

VIDEO // Basconia Ehun Urte presenta el libro y el documental sobre su historia centenaria

basauri_basconia_dvd_2014

El 7 de octubre a las 19:30 horas, la comisión del Basconia presentará el libro y el documental que recogen los 100 años de historia del Club. En la presentación tomarán parte tanto el autor del libro como del documental, el alcalde de Basauri, el presidente del Club, Iribar y jugadores del Athletic.

Como acto final para celebrar los 100 años de historia, la comisión Basconia Ehun Urte presentará el libro y el documental sobre su historia el próximo 7 de octubre a las 19:30 horas en Ibaigane Kultur Etxea de Basauri. “Cien años de historia dan para mucho y en este libro y documental, hemos tratado de recoger los aspectos más significativos de la historia de nuestro club“, han manifestado miembros de la comisión.

Con un repaso desde su fundación en 1913 hasta el año 2013, quedan plasmados los recuerdos, anécdotas e historia del C.D. Basconia. “El autor del libro, Eñaut Barandiaran y el autor del documental Jon Villapún, el alcalde de Basauri Andoni Busquet, junto con el presidente del Basconia, Juan Ignacio Azurmendi y uno de los personajes más importantes de la historia de nuestro club, José Angel Iribar, así como varios jugadores del Athletic que han pasado por las filas basconistas, nos acompañaran en esta presentación“, han remarcado.

{xtypo_info}260 PÁGINAS Y 90 MINUTOS{/xtypo_info}El libro recoge en sus 260 páginas numerosas fotografías, documentos y recortes de prensa que repasan algunos de los momentos más destacados de esta larga andadura deportiva y humana. Por su parte, el documental con una duración de 90 minutos, “nos trasmite los recuerdos y vivencias de personas que han tenido alguna relación con el C.D. Basconia” como ex jugadores, fisio, aficionados o directivos, entre otros.

{xtypo_info}PÁGINAS BLANCAS PARA SEGUIR ESCRIBIENDO HISTORIA{/xtypo_info}”El C.D. Basconia tiene, en efecto, el  mérito de  haber alcanzado los cien años de vida. En estos cien años, hemos dedicado nuestros mejores esfuerzos, a veces en circunstancias difíciles, a la promoción y práctica del futbol. El centenario ha sido un excelente momento para echar la vista atrás y ser conscientes de lo que hemos sido,  un club que ha estado y está ligado a su pueblo, Basauri, y al fomento del deporte, en este caso el fútbol,  pero también es el momento de mirar al futuro con esperanza y optimismo, abiertos a nuevos tiempos y nuevas formas de entender lo que es una entidad abierta y dinámica”. “Cumplir cien años es como terminar de llenar una página, pero es también el momento en que, al pasar la hoja, se abre ante nosotros otro gran espacio en blanco, una nueva página con otras líneas que habrá que ir escribiendo”, han relatado desde Basconia Ehun Urte.

Arriba