Basauri

VIDEO // Iribar y Gurpegi simbolizan el centenario del Basconia

basauri_basconia_100_libro_docu_aurkezpena_foto

El dinero recaudado con la venta del libro junto con el reportaje que repasan la historia centenaria del Basconia será enviado a Cáritas Basauri y a la Maternidad Basauri de Portachuelo en Bolivia. El precio conjunto es de 15 euros.

Pasada ya la barrera de los 100 años, la comisión Basconia Ehun Urte ha presentado públicamente el libro junto al documental que repasan la historia centenaria del club gualdinegro. Decenas de personas y vecinos de Basauri junto a exjugadores del Basconia acudieron ayer a Ibaigane Kultur Etxea para conocer de primera mano el resumen de los 100 años de la historia del Club. “Cien años de historia dan para mucho y en este libro y documental, hemos tratado de recoger los aspectos más significativos de la historia de nuestro club“, han manifestado miembros de la comisión. El precio del libro, que contiene el documental, es de 15 euros, y el dinero recaudado será entregado tanto a Cáritas Basauri como a la Maternidad Basauri de Portachuelo en Bolivia.

En la mesa principal tomaron asiento Juan Ignacio Azurmendi y Rafa Ibargüen, como presidente y miembro de la directiva del Basconia; Andoni Busquet, alcalde de Basauri; el autor del libro, Eñaut Barandiaran y el del documental, Jon Villapún; José Ángel Iribar, como uno de los personajes más importantes de la historia del club; y el jugador y capitán del Athletic que pasó por las filas basconistas Carlos Gurpegi. Todos ellos mostraron al público palabras de gratitud hacia el club gualdinegro, como señal de cariño.

{xtypo_info}260 PÁGINAS Y 90 MINUTOS DE VIDEO{/xtypo_info}El libro recoge en sus 260 páginas numerosas fotografías, documentos y recortes de prensa que repasan algunos de los momentos más destacados de esta larga andadura deportiva y humana. Por su parte, el documental con una duración de 90 minutos, “nos transmite los recuerdos y vivencias de personas que han tenido alguna relación con el C.D. Basconia” como ex jugadores, fisio, aficionados o directivos, entre otros. 

{xtypo_info}VARIOS DE LOS ASISTENTES A LA PRESENTACIÓN{/xtypo_info}
basauri_basconia_100_libro_docu_aurkezpena

basauri_basconia_100_libro_docu_aurkezpena

basauri_basconia_100_libro_docu_aurkezpena

Arriba