Basauri

Cata entrevista a extrabajadores de Edesa para las plantas de Gipuzkoa

basauri_edesa_fagor_2013_trabajadores

Las entrevistas a los extrabajadores previstas por Cata ya son una realidad. La empresa catalana, propietaria de Fagor Electrodomésticos, ha iniciado un proceso de selección para poner en marcha las plantas de Eskoriatza y Garagarza.

La empresa catalana Cata, propietaria de Fagor Electrodomésticos, ha comenzado a entrevistar a exempleados de Edesa dentro de un proceso de selección para poner en marcha las plantas de Fagor en Gipuzkoa. Sin embargo, según han informado los extrabajadores de la planta de Basauri, todavía no tienen noticias sobre el futuro de Edesa en el municipio. En septiembre, responsables de Cata expresaron sus dudas de que la producción de la planta de Edesa pudiera seguir en Basauri, confiando que se podría trasladar a otro lugar en Euskadi.

Cata prevé iniciar la actividad a finales de este mes de las plantas de Eskoriatza y Garagartza de Fagor Electrodomésticos y así ha iniciado el proceso de selección de personal. La adjudicación de los activos productivos de Fagor Electrodomésticos en favor de Cata se firmará la próxima semana.

EL AYUNTAMIENTO DE BASAURI SIGUE SIN TENER NOTICIAS DE CATA

Tal y como adelantamos hace varios días, el Ayuntamiento de Basauri ha solicitó a la empresa catalana una reunión para avanzar en el futuro de Edesa. El objetivo de dicha reunión es “obtener información de primera mano sobre los planes de la empresa catalana en relación a la planta de Basauri“. A día de hoy, sin embargo, el consistorio basauriarra no ha obtenido respuesta sobre esta reunión.

Arriba