Basauri

El Ayuntamiento de Basauri se reunirá con CATA el próximo miércoles

basauri_edesa_andoni_busquet_reunion_gobierno_vasco_fagor_2013

Los partidos políticos de Basauri buscan que Cata concrete el proyecto a futuro y la idea de negocia que la empresa catalana maneja para la planta de Edesa en el municipio. Mientras tanto, un tercio de los trabajadores ya han sido reubicados en otros servicios fuera de Basauri.

Eusko Jaurlaritza

Representantes de todos los partidos políticos del Consistorio basauritarra (EAJ-PNV, PSE, Bildu y PP) y Xabier Bengoetxea, directivo de CATA, se reunirán el próximo miércoles día 22 de octubre. El Ayuntamiento de Basauri solicitó recientemente una reunión a la dirección de CATA para obtener información de primera mano sobre los planes de la empresa catalana en relación a la planta de Edesa ubicada en el municipio.

En dicha reunión, el Ayuntamiento de Basauri confía en conseguir mayor concreción sobre el proyecto a futuro y la idea de negocio que CATA está manejando para Edesa en Basauri y ofrecerá al grupo adjudicatario de los activos de Fagor toda la colaboración que pueda requerir del Consistorio basauritarra para mantener la producción en el municipio.

Arriba