Basauri

Basauri pide a Cata que deje las ”excusas, puje por el pabellón” y arranque Edesa

basauri_edesa_2014_persiana

Todos los partidos políticos de Basauri han elevado el tono ante el intento de CATA de trasladar sus responsabilidades concursales a las instituciones. El Ayuntamiento ha instado a la empresa catalana a que “puje, negocie y se haga con el pabellón de EDESA y concrete cuándo y en qué condiciones va a reanudar la actividad en Basauri”.

El Ayuntamiento de Basauri ha realizado un llamamiento a la dirección de CATA para que se deje de pretextos y adquiera, alquile o puje por el pabellón de EDESA y cumpla sin más dilación la oferta que presentó al juez concursal. Los portavoces de todos los partidos con representación en el Consistorio basauriarra –EAJ-PNV, PSE, BILDU y PP– se suman así a la petición de los socios ex-trabajadores de EDESA y la Diputación Foral de Bizkaia ante las declaraciones efectuadas este fin de semana por la dirección de la empresa catalana en las que solicitan al ente foral que haga una propuesta para mantener la actividad de EDESA en Basauri.

En opinión de los representantes políticos del Ayuntamiento de Basauri, las declaraciones de Jorge Parlade, administrador de CNA Corporation, suenan a excusa, a “intento de trasladar a otros su responsabilidad de cumplir el compromiso que adquirieron cuando se les adjudicaron los activos, que no es otro que recuperar actividad industrial en EDESA en Basauri”. Que pujen por el pabellón en la subasta o que lleguen a un acuerdo con sus propietarios para comprarlo o alquilarlo, como han hecho en otros sitios, y que concreten cuanto antes cuándo y en qué condiciones van a reanudar la actividad de EDESA en Basauri, que es a lo que se comprometieron en su oferta”, han reclamado.

Recuerdan, además, que reiteradamente han ofrecido a CATA toda la colaboración que pueda requerir del Consistorio basauritarra para mantener la producción en el municipio, ofrecimiento que siguen manteniendo, “pero eso no incluye que nosotros u otros tengamos que asumir sus obligaciones concursales”.

Arriba