Basauri

Basauri continuará con el servicio gratuito de lanzadera de San Miguel al Metro

galdakao_lanzadera_2014_encuesta_resultados

El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado el nuevo contrato para 2015 por cerca de 400.000 euros a la empresa PESA, debido al cambio de empresa concesionaria realizado por la Diputación Foral de Bizkaia en su servicio de Bizkaibus.

El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado el nuevo contrato de la lanzadera que transporta los vecinos entre San Miguel y la estación de metro de Basauri, ya que al haber cambiado Diputación Foral de Bizkaia de empresa concesionaria del servicio de Bizkaibus en la línea que opera en el municipio, pasando de TCSA a PESA, el Consistorio basauriarra, a partir del 1 de enero de 2015, debe cambiar también de empresa adjudicataria. Con este nuevo contrato el Ayuntamiento de Basauri continúa garantizando a los vecinos de San Miguel el traslado a la estación de metro de Basauri mediante lanzadera de forma gratuita. El servicio, que seguirá siendo el mismo que el actual, cada 20 minutos y con las mismas paradas y recorrido, se ha adjudicado por un importe anual de 398.420 euros.

{xtypo_info}NEGOCIACIÓN PARA EL USO DEL BILLETE DE METRO EN BIZKAIBUS{/xtypo_info}El Ayuntamiento de Basauri sigue trabajando con Diputación Foral de Bizkaia y Consorcio de Transportes de Bizkaia para habilitar un sistema de utilización del billete de metro en el Bizkaibus -en la imagen, el servicio ofrecido en Galdakao- de forma que quien realice el trayecto entre San Miguel y Basauri para usar el suburbano o tras haberlo utilizado no pague el desplazamiento en el autobús, siendo este traslado costeado por el Ayuntamiento, pero quien no vaya al metro sí abone el trayecto. “Sin embargo, este nuevo sistema tiene sus complicaciones técnicas, y aunque seguimos dando pasos para intentar implantarlo, mientras no podamos garantizar un servicio normalizado y sin contratiempos para los vecinos de San Miguel, seguiremos con la lanzadera”, ha adelantado Nerea Renteria, delegada de Política Territorial y Contratación.

Arriba