Basauri

VIDEO // Una autobús derriba una farola en la calle Nagusia de Basauri

basauri_calle_nagusia_2014_farola_autobus

El vehículo ha golpeado la farola con su parte trasera. En el momento del accidente no había peatones en la zona. Los cristales han obligado a cortar la carretera en sentido a Kareaga Goikoa.

Poco antes de las 19:00 horas, un autobús que subía desde la calle Nagusia para incorporarse a la calle Kareaga Goikoa, al par del Ayuntamiento de Basauri, ha golpeado con la parte trasera del vehículo una farola instalada en la acera. Ha derribado la farola y ésta se ha quedado obstaculizando parte del tráfico. En ese momento, no pasaba ningún viandante por la zona y no ha habido que lamentar ningún daño mayor.

En un primer momento, los vecinos que se han acercado a la zona han pensado que podría haberse debido a las fuertes rachas de viento, pero no ha sido así. Las farolas que alumbran ese tramo de la carretera cuentan con dos focos: uno alumbra la acera y otro la carretera. Ambos focos están protegidos por una capa de cristal que se ha hecho trizas al caer contra el suelo.

La Policía Municipal ha cortado a la altura del Social Antzokia el tráfico de subida por la calle Nagusia, debido a los cristales que se encontraban en la carretera, y ha regulado el tráfico de bajada desde Kareaga Goikoa en la incorporación a Nagusia. Acto seguido, han gestionado la retirada de los cristales de la carretera y la reapertura del tráfico en ambas direcciones.

Arriba