Basauri

VIDEO // Un basauriarra mata a sus dos hijas y se suicida en Asturias

basauri_asturias_2014_parricida_hijas

Natural de Basauri, separado y en paro, dejó la localidad vizcaína para irse a vivir a Asturias. Anoche encontraron su cuerpo sin vida tras tirarse desde un viaducto. Después, la Policía halló los cadáveres de sus dos hijas.

Ante el asesinato de sus hijas Amets, de 9 años, y Sara, de 7 años, perpetrado por Jose Ignacio Bilbao Aizpurua, natural de Basauri, todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Basauri y el Consejo de Igualdad quieren mostrar su “más profundo rechazo, dolor y repulsa a este nuevo caso de violencia machista, contra la parte más débil de la familia como son los hijos y las hijas”, y han convocado a la ciudadanía a concentrarse delante del Ayuntamiento a las 13.00 horas como acto de repulsa frente a este acto deplorable.

Rockein

A los pocos días de la celebración del 25 de noviembre, día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, “nos vemos obligados a denunciar un nuevo caso de una violencia que no cesa y que es la responsable de la muerte de centenares de mujeres”, han añadido desde el consistorio: “Queremos mostrar nuestra condena más absoluta, y toda nuestra solidaridad para la madre de las niñas asesinadas y el resto de su familia”.

Rockein
Arriba