Basauri

Jose Luis Korta visita hoy a las 19:00 horas la Semana del Deporte Adaptado en Basauri

basauri_imd_2014_korta_semana_deporte_adaptado

La Federación Vasca de Deporte Adaptado participará en la jornada de puertas abiertas. Korta estará acompañado por el atleta paralímpico basauriarra Javi Conde.

basauri_imd_2014_semana_deporte_adaptado_cartelEl patrón de la trainera Kaiku y uno de los personajes del deporte vasco, Jose Luis Korta, estará hoy de 19:00 a 20:00 horas en el Polideportivo Artunduaga en una jornada de puertas abierta dentro de los actos organizados en la Semana del Deporte Adaptado. Korta estará acompañado de Javi Conde, atleta paralímpico basauriarra, y Andoni Busquet, alcalde de Basauri. Esta jornada del deporte adaptado en Basauri busca que los usuarios de las actividades ordinarias de las instalaciones se sientan como una persona con diversidad funcional a la hora de realizar deporte, realizando con sus monitores y socorristas ejercicios con limitaciones visuales, auditivas o físicas con el objetivo de que pensar por un minuto en las dificultades que otras personas deben afrontar en su día a día.

Según ha afirmado Javi Conde, uno de los organizadores del evento, los basauriarras que se acerquen hasta Artunduaga van a disfrutar de entrenamientos abiertos, actividades combinadas, exhibiciones y demostraciones. Junto con el material didáctico (pañuelos, tapones, cintas u otros materiales que puedan necesitar para las dinámicas) entregarán “cuadernos de sensaciones” para que los usuarios/as reflejen sus experiencias al final de las sesiones. Este año, van a participar voluntarios y voluntarias de la Federación Vasca de Deporte Adaptado.

Arriba