Basauri

VIDEO // Soraya Morla será la candidata del PSE a la alcaldía de Basauri

basauri_pse_2009_loly_de_juan_soraya_morla

Morla fue concejala de cultura en la pasada legislatura marcada por el pacto PSE-PP y posteriormente candidata a alcaldesa de Zaratamo. En las primarias del PSE Basauri ha obtenido el 64,29% de los votos, mientras que el vecino desahuciado José Luis Castaño ha conseguido el 31,63%.

Soraya Morla ha sido elegida por los afiliados del partido socialista en Basauri para ser la candidata del PSE a la alcaldía del municipio. Los resultados de la votación interna del PSE han sido los siguientes: Soraya Morla ha obtenido 64 votos, José Luis Castaño ha conseguido 31 votos y 4 han sido presentados en blanco. Durante la legislatura socialista de 2007 a 2011, la relación entre Soraya Morla, concejala de cultura, y Loly De Juan, alcaldesa, fue muy tensa. Loly de Juan es mujer de Iñaki Egaña, quién optó el pasado verano a la dirección de la Secretaría General del PSE en Bizkaia.

Hace un mes conocimos las candidaturas a las primarias internas del partido en Basauri, a las que no se presentó la exalcaldesa y actual portavoz Loly de Juan, dejando paso a dos candidaturas: Por una parte, Soraya Morla, concejala de cultura en la pasada legislatura marcada por el pacto PSE-PP y posterior candidata a la alcaldía de Zaratamo. Por otra parte, José Luis Castaño, afiliado desde hace menos de dos años al partido socialista y empresario desahuciado en octubre de 2012 al no poder hacer frente a las deudas generadas. Castaño fue desalojado de la vivienda en la que vivía en Galdakao y se fue a vivir con sus padres a Basauri.

{xtypo_info}SORAYA MORLA EN LA PRESENTACIÓN DE SAN FAUSTOS 2010{/xtypo_info}

Arriba