Basauri

El ascensor del Centro de Salud de Kareaga en Basauri se constuirá en 2015

basauri_kareaga_2014_centro_salud

Los trámites para la construcción de un ascensor que resuelva los problemas de accesibilidad en el centro de salud de Kareaga han superado una nueva fase. La construcción comenzará previsiblemente a primeros de 2015.

El Departamento de Salud de Gobierno Vasco ya ha remitido la solicitud de licencia de obras del elevador al Ayuntamiento de Basauri, que está agilizando las gestiones administrativas oportunas para que el proceso de licitación de las obras pueda iniciarse, previsiblemente, a principios de 2015.

Además, el ascensor, con capacidad para ocho personas, comunicará por el exterior del edificio las dos plantas del centro de salud de Osakidetza, actualmente conectadas por escaleras interiores, ofreciendo así un servicio doble: a los usuarios del ambulatorio y a los vecinos de El Kalero.

Osakidetza siempre nos había mostrado su voluntad de acometer esta inversión, pese a las estrecheces presupuestarias actuales, y han cumplido su compromiso con los vecinos y las vecinas, y con el Ayuntamiento. El proyecto ya está redactado y la tramitación en curso”, destaca Andoni Busquet, alcalde de Basauri, quien se felicita de las ventajas que ofrecerá el nuevo ascensor a los vecinos de El Kalero con problemas de movilidad.

Arriba