Basauri

El Ayuntamiento de Basauri intentará que CATA mantenga abierta Edesa

basauri_edesa_fagor_2013_trabajadores

Tras la reunión mantenida ayer con directivos de CATA (CNA), los representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Basauri (EAJ-PNV, PSE, BILDU y PP) han manifestado lo siguiente en nota de prensa enviada a los medios de comunicación:

Mostramos nuestra indignación porque se descarte la continuidad a futuro de la producción en Basauri, más aún teniendo una plantilla comprometida, una maquinaria ya instalada allí, una gran tradición industrial como municipio, una situación a nivel de comunicaciones inmejorable y el apoyo e implicación de las instituciones y partidos políticos de Basauri, la comarca y Bizkaia.

Recordamos a CATA (CNA) que existe un plan de viabilidad elaborado por ex-trabajadores/as, apoyado y valorado positivamente por la Diputación Foral de Bizkaia, y les solicitamos que lo valoren y lo retomen este año.

Aunque sea temporalmente, siempre es una buena noticia que se reanude la producción y se creen puestos de trabajo. Valoramos también positivamente la voluntad de la empresa, nuevamente expresada, de tratar en pie de igualdad a los trabajadores/as de EDESA respecto al resto de trabajadores/as de FAGOR a la hora de las recolocaciones.

El Ayuntamiento de Basauri no cejará en el empeño, y sigue trabajando en la medida en la que le es posible, para que la producción se mantenga en el municipio también a futuro, instando a la empresa a que demuestre que de verdad tenía y tiene el objetivo de reabrir EDESA en nuestra localidad, como se comprometió en su propuesta al juez concursal, haciendo de esta planta una empresa con futuro para Basauri y Bizkaia.

Ofrecemos todo nuestro apoyo para lograr mantener la producción en Basauri en cumplimiento del auto de adjudicación, pero recordamos que es CATA quien debe asumir sus obligaciones concursales, no otros/as agentes, y que velaremos porque así lo haga.

Arriba