Basauri

El IV Rastrillo Solidario de Basauri recauda más de 11.000 euros en 20 días

basauri_rastrillo_ate_zabalik_manuela_eguiguren_2011

Las coches y las cunas para bebés están siendo los objetivos que más entusiasmo han causado entre los compradores. El rastrillo está abierto al público de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos solo por la mañana. Los materiales no vendidos serán entregados a EMAUS.

Ya es tradición. Por cuarto año consecutivo, el Rastrillo Solidario de Basauri ha abierto sus puertas para recoger todo lo que los vecinos quieran donar y después venderlo con fines solidarios. El mercadillo está situado en Lehendakari Aguirre nº 39 -en el local que les han cedido gratuitamente que ocupaba hasta hace unos meses una entidad bancaria- y está abierto de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos abrirá al público solo por la mañana.

El rastrillo abrió sus puertas el 1 de diciembre y permanecerá abierto al público hasta el lunes 5 de enero. Hasta el momento, según han confirmado las organizadoras, han recaudado 11.050 euros“Un día recaudamos casi 1.000 euros y este fin de semana esperemos llegar a los cerca de 12.000 euros. Con esta cifra rebasaríamos lo conseguido el pasado año”. Guiomar Rodríguez es una de las responsables del Rastrillo Solidario de Basauri, organizado por una Comisión de Mujeres de Basauri. Como en años anteriores, la recaudación íntegra será entrega a Médicos Sin Fronteras y los materiales donados que no se hayan vendido se lo darán a EMAUS. El año pasado, entregaron 11.800 € a Médicos Sin Fronteras y 80 cajas con diversos materiales a EMAUS.

{xtypo_info}”CADA VEZ MÁS GENTE DE BASAURI SE ACERCA A COLABORAR”{/xtypo_info}El Colegio San José ha ofrecido sus locales como almacén para que el Rastrillo pudiese almacenar su material. Rodríguez ha comentado que el material que han recibido este año supera los de años anteriores, debido a que “el mercadillo que Stop Sanfilippo ha hecho en Bilbao y el que hizo Marienea hace unos días en Basauri, nos han donado todo el material que no han podido vender”. La gran mayoría de productos se venden a 1 euro. Este año han recibido una gran cantidad de coches de niños y de cunas de bebés, hasta el punto de que “hubo problemas cuando tuvimos que vender el último coche, porque había dos compradores interesados y se enfadaron entre ellos”. Guiomar ha resaltado que “durante los primeros años, han venido muchas familias extranjeras para poder adquirir los objetivos a un precio barato, pero este año está viniendo mucha gente de Basauri. Esto nos encanta, ya que nosotras lo hacemos para todo el pueblo”.

Arriba