Basauri

Basauri renueva la calle Gipuzkoa con 211.000 euros de inversión

basauri_calle_gipuzkoa_2015_auzoegin

El consistorio ha invertido 211.000 euros en reurbanizar gran parte de la calle Gipuzkoa con obras de mejoras de acceso a portales, ampliación de anchura de las aceras y acondicionamiento de pasos de peatones.

Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha comenzado las obras de reurbanización y eliminación de barreras arquitectónicas del tramo de la calle Gipuzkoa comprendido entre las calles Basozelai y Doctores Landa. Estos trabajos se suman al proceso de renovación urbana del municipio iniciado con el Plan de Acción en Barrios Auzoegin.

Rockein

Con esta intervención urbanística, en la que el Consistorio basauritarra invertirá 211.644 euros, se actuará en varias direcciones para ejecutar una reurbanización integral y eliminar las barreras arquitectónicas existentes en este tramo de la calle Gipuzkoa que hoy en día cuenta con una acera estrecha con pendiente pronunciada en algunos puntos y pasos de peatones sin rebajar. Así, por un lado, se eliminarán las barreras arquitectónicas rebajando y abotonando aceras en los pasos de peatones para hacerlos accesibles. Por otro lado se ampliará la anchura de las aceras, facilitando así el tránsito de los vecinos. Además, en la urbanización colindante al número 6 de la calle Gipuzkoa se sustituirán las escaleras que actualmente dan acceso al portal e imposibilitan o dificultan la movilidad de personas impedidas, minusválidas y ancianas por una rampa dotada de pasamanos y se acondicionará toda la zona.

OBRA FINALIZADA EN ABRIL

Esta actuación en el barrio de Basozelai, que finalizará en un plazo estimado de tres meses, también incluye la renovación del mobiliario urbano y la mejora del alumbrado público y red pluviales de todo el tramo de la calle Gipuzkoa en el que se interviene.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Acción en Barrios Auzoegin, un programa con el que los responsables municipales están materializando demandas de asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas para regenerar, modernizar y solventar los problemas de accesibilidad de los barrios del municipio, incidiendo tanto en las zonas que más acusan el paso del tiempo y presentan una mayor necesidad de reforma como en las más utilizadas por los ciudadanos. El equipo de gobierno puso en marcha este plan en junio de 2013 y ha destinado 4 millones de euros a las diferentes intervenciones incluidas en el mismo. En el marco de este programa, además de la obra de la calle Gipuzkoa, actualmente el Ayuntamiento de Basauri está construyendo la pasarela Urbi-Ariz y reurbanizando la barriada Federico Mayo.

Rockein
Arriba