Basauri

VIDEO // El concurso de bandas Rockein! 2015 abre el plazo de inscripción

basauri_rockein_2015_aurkezpena

Las bandas y solistas podrán inscribirse hasta el 22 de marzo y la final será el día 9 de mayo en el Social Antzokia de Basauri. El año pasado participaron 105 grupos.

La tercera edición de Rockein! ya está en marcha. El plazo de inscripción para el concurso de bandas y solistas del Nervión-Ibaizabal, permanecerá abierto desde mañana día 22 de enero hasta el 22 de marzo. De entre todas las grabaciones recibidas el jurado seleccionará seis bandas finalistas que actuarán en el Social Antzokia de Basauri el sábado 9 de mayo. Tras el concierto, el jurado decidirá cuales serán las bandas ganadoras del concurso. En la primera edición los ganadores fueron Radiofunkens -mejor banda-, ERO -mejor banda local- y Kasernarat -mejor banda euskaldun-; y en la segunda, The Weapons -mejor banda-, Highlights -mejor banda local- y Larry Bird -mejor banda euskaldun-.

Entre los premios que se otorgarán figuran la grabación, producción y masterización de material ejecutado junto a profesionales del sector musical, así como la posibilidad de actuar en alguna de las principales salas de conciertos de Bizkaia o la participación dentro del festival MAZ Basauri.

Tras el éxito cosechado en las primeras dos ediciones, en la que participaron un total de 190 grupos, el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de ArrigorriagaGaldakao, vuelve a organizar el concurso de bandas y solistas Rockein!, que busca promocionar proyectos musicales de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra en la comarca.

{xtypo_info}ROCKEIN 2015 – PRESENTACIÓN{/xtypo_info}

{xtypo_info}ROCKEIN 2015 – REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN{/xtypo_info}- Tener, al menos, un componente nacido o residente en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) o Navarra.
– Tener, al menos, un componente empadronado en Basauri, Arrigorriaga o Galdakao, para poder optar a premio como banda local.
– Que los componentes sean mayores de 16 años.
– Que en el momento de la inscripción no posean más de un disco editado, independientemente de si está sujeto o no a un contrato discográfico.
– Que los temas sean originales.
– Se aceptan todos los estilos musicales.
– Todas las bandas inscritas anteriormente tienen posibilidad de participar en esta edición siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriores. Las bandas que ya han sido ganadoras no optarán a repetir categoría.

{xtypo_info}ROCKEIN 2015 – PREMIOS{/xtypo_info}Los premios que ofrece ROCKEIN! son los siguientes:

GRUPO GANADOR
-Grabación, producción y masterización de un single profesional (máximo tres canciones).
-Grabación y producción de un videoclip profesional.
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización).
-Diseño y edición de 500 copias del single

GRUPO GANADOR LOCAL
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización).

MEJOR BANDA EN EUSKERA
-Grabación y producción de una canción

{xtypo_info}PARTICIPAN 190 BANDAS EN DOS AÑOS{/xtypo_info}En la primera edición participaron un total de 85 bandas, de las cuales 20 optaban al apartado local al tener como mínimo un integrante empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Etxebarri o Galdakao (municipios organizadores). La banda Navarra “RADIOFUNKENS” resultó ganadora de esta primera edición, pudiendo así publicar el EP “Ocaso Holograma”, compuesto de 3 temas, actuar dentro de las Fiestas Demoscópicas de Mondosonoro junto a Audience y John Berkhout en la sala Fever Clup y publicar el clip “Iran”. Los galdakoztarras “ERO” vencieron en el apartado local pudiendo así actuar dentro del cartel MAZ Basauri 2014 y los irundarras “KASERNARAT” quedaron como mejor banda en euskera grabando el tema “Inoiz izan ginena”.

En la segunda edición tomaron parte 105 bandas, de las cuales 25 optaban al apartado local, siendo Basauri, Arrigorriaga, Galdakao y Orduña los municipios organizadores. La banda “THE WEAPONS” resultó ganadora de esta segunda edición, publicando un EP en formato vinilo y un clip con el nombre “Where The Fire Warms My Soul” y formarán parte del cartel del MAZ Basauri. El cuarteto de Arrigorriaga “HIGHLIGHTS” venció en el apartado local y por ello entrarán también en la programación del MAZ Basauri 2015. Finalmente, los bilbainos “LARRY BIRD” se alzaron con el galardón a mejor banda en euskera pudiendo así grabar el tema “Galapagoak”.

MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Basauri – Zirt Zart Gazte Bulegoa – Telf : 944 666 430
Email: rockeinlehiaketa@gmail.com
Web: basauri.net
Facebook: facebook.com/rockein
Twitter: #rockein @rockeinrock

Arriba