Basauri

El río Nervión se desborda a su paso por Basauri

basauri_rio_nervion_2015_riada

El río Nervión se ha salido de su cauce a su paso por el municipio de Basauri y las previsiones meteorológicas son negativas. Por el momento, el cauce se ha desbordado en Ariz y en la zona del Garbigune.

Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia ante la alerta por riesgo de inundaciones activada por Gobierno Vasco. A pesar de las obras de encauzamiento y el nuevo puente de Gudarien, el río Nervión se ha salido de su cauce en la zona de Ariz. El agua también ha alcanzado el entorno del río próximo al Garbigune, a la altura de la salida de los túneles del Malmasín, y la Policía Municipal ha procedido a balizar la zona y cerrarla. Incluso, el agua podría llegar hasta la carretera A-8 a su paso por el Malmasín. Este dispositivo especial continuará con la vigilancia y las medidas preventivas y resolutivas en caso de incidencias mientras exista el aviso.

Rockein

PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

SÁBADO. Seguirá lloviendo durante toda la jornada del sábado, en esta ocasión en forma de chubascos. Estos chaparrones irán ocasionalmente acompañados de tormentas y granizadas. Entre chubasco y chubasco pueden abrirse algunos claros, pero el cielo estará muy nuboso durante gran parte del día. Viento recio y desapacible del noroeste, con rachas muy fuertes. Descenso de las temperaturas y también de la cota de nieve; estará en torno a 1000 metros a primeras horas, se situará a 500-600 metros hacia el mediodía y bajará a 300-400 metros durante la tarde-noche. Al final del día en zonas de tormenta podría nevar incluso por debajo de esa cota.

DOMINGO. Bajarán aún más las temperaturas durante el domingo, por lo que la cota de nieve se mantendrá a 300-400 metros durante la primera mitad del día, pudiendo incluso nevar a 100 o 200 metros en áreas de tormenta y chaparrones intensos. A partir de la tarde la cota irá ascendiendo poco a poco y podría rondar los 500 o 600 metros por la noche. Un día más, cielo nublado y chaparrones, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde ocasionalmente irán acompañados de tormentas y granizo. El viento del noroeste no amainará.

Arriba