Basauri

Podemos Basauri impulsa la creación de la agrupación electoral Basauri Bai

basauri_podemos_2015_asamblea_ibaigane_publico

“Queremos que los vecinos y vecinas de Basauri ganen las elecciones”. Este es uno de los principales objetivos de la nueva candidatura ciudadana que impulsa Podemos y que participará en las elecciones municipales del 24 de mayo.

Tras presentar el pasado jueves ante los medios de comunicación la convocatoria para la puesta en marcha del proceso de creación de una agrupación electoral en el municipio, Podemos Basauri reunió a cerca de cincuenta vecinos en el salón de actos de Ibaigane Kultur Etxea el sábado 7 de febrero.

En esta presentación se hizo público un documento de mínimos democráticos creado por el Consejo Ciudadano de Podemos “para dar apoyo a la creación de una agrupación electoral”. Además, varias de las personas que forman el Consejo ciudadano de Podemos, presentaron la hoja de ruta para el proceso constituyente de una plataforma política para que pueda concurrir a las próximas elecciones del 24 de mayo en Basauri. Por el momento, esta agrupación electoral ha recibido el nombre de “Basauri Sí” o “Basauri Bai” y ya tiene su página en la red social Facebook. En la asamble no estuvo presente Joseba Velasco, secretario general de Podemos Basauri.

DAR VOZ A LOS CIUDADANOS

Podemos estima que “Basauri necesita un cambio en favor de las políticas sociales y el empleo, y este solo puede lograrse desde la sociedad civil”. Han explicado que “sesde Podemos, queremos que los vecinos y vecinas de Basauri ganen las elecciones, e impulsaremos herramientas para que entre todos y todas diseñemos una opción renovadora, social e integrado para nuestra sociedad”. Estas bases presentadas por el Consejo Ciudadano de Podemos ha levantado críticas por parte de un miembro registrado de Podemos.

Esta agrupación electoral nace bajo el paraguas de Podemos Basauri porque “en el ánima de Podemos está dar voz a los ciudadanos, apoyar a las asociaciones que trabajan para las personas y buscar formas de cohesión que integren las diferentes sensibilidades de nuestro entorno”.

Arriba