Basauri

Basauri convoca una OPE para cuatro plazas de agentes de la Policía local

basauri_policia_municipal_2013_coche

La presentación de solicitudes se podrá realizar dentro del plazo de 20 días hábiles desde el anuncio de esta convocatoria en el BOE. La oferta de empleo público tendrá cuatro pruebas y la calificación final será la suma de puntuaciones obtenidas en este proceso selectivo. 

El Ayuntamiento de Basauri ha convocado una oferta pública de empleo (OPE) para cuatro nuevas plazas de agentes de la escala básica de la Policía Local. La presentación de solicitudes deberá realizarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado en la Oficina de Registro e Información del Ayuntamiento de Basauri o a través de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la administración general del Estado, de una comunidad autónoma o de alguna de las entidades que integran la Administración Local, si en este último caso hubiese suscrito convenio al respecto.

La fecha, hora y lugar de celebración de la primera prueba se anunciará con una antelación mínima de siete días naturales en el B.O.B y en la página web del Ayuntamiento de Basauri. Los sucesivos anuncios de celebración de las restantes pruebas se harán públicos con una antelación mínima de 72 horas en los Tablones de Anuncios del Ayuntamiento de Basauri y en la página web municipal.

{xtypo_info}UNA OPE CON CUATRO PRUEBAS{/xtypo_info}Las cuatro pruebas en las que se divide la OPE serán de carácter obligatorio y eliminatorio. La primera, de conocimientos, se valorará de 0 a 35 puntos y estará compuesta de dos ejercicios, uno teórico y otro de conocimientos del término municipal de Basauri. El primero se valorará de 0 a 25 puntos, procediéndose automáticamente a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 15 puntos, mientras que la valoración del segundo será de 0 a 10 puntos y quedarán eliminados quienes no logren 6 puntos como mínimo.

En la segunda prueba, la de aptitud física, valorada de 0 a 30 puntos, se deberán realizar tres ejercicios físicos. Quienes no obtengan un mínimo de 15 puntos (5 en cada ejercicio) quedarán excluidos. La tercera prueba consistirá en determinar y acreditar el conocimiento del euskera al nivel establecido para el Perfil Lingüístico 2, ya que las plazas convocadas tienen este perfil de carácter preceptivo.

Por último, se pasarán las  pruebas psicotécnicas, con una valoración de 0 a 35 puntos. Esta cuarta prueba está compuesta de dos partes. Por un lado, los tests psicotécnicos para la evaluación de las aptitudes de las personas aspirantes. Este ejercicio se valorará de 0 a 15 puntos, procediéndose a la exclusión de quienes no obtengan un mínimo de 7,5 puntos. Por otro lado se realizará el test de personalidad y entrevista personal, y/o dinámica de grupo, dirigido a evaluar rasgos de personalidad general y determinar la idoneidad conductual y competencial para el desempeño de las funciones del puesto convocado. Valorado de 0 a 20 puntos, se excluirá  a quienes no obtengan como mínimo 10 puntos.

La calificación final de las personas aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en el total del proceso selectivo. Finalizado el proceso selectivo, el tribunal calificador establecerá el orden de clasificación, conforme al orden de mayor a menor puntuación obtenida en el mismo.

Arriba