Basauri

Fagor CNA empleará a 40 trabajadores en Edesa desde marzo

basauri_edesa_fagor_2013_trabajadores

Fagor CNA ha confirmado que comenzará en primavera la producción de termos y lavadoras y empleará a 90 personas en sus plantas de Basauri y Garagarza en Arrasate. Así lo ha hecho saber el responsable de la planta guipuzcoana, Xabier Bengoetxea, en declaraciones a Euskadi Irratia.

Rockein

La producción de termos de la marca Edesa se iniciará en marzo, mientras que la de lavadoras lo hará en mayo. Según las previsiones de la empresa, se producirán 60.000 termos y 40.000 lavadoras al año. CNA Group empleará para ello a 90 personas, repartidas a partes iguales en los dos centros. El martes 17 de febrero confirmó que en la planta de Basauri empleará a 40 trabajadores.

Según las declaraciones de Fagor CNA el pasado mes de diciembre, la planta de Edesa en Basauri permanecerá abierta durante tres meses y trasladará su producción a otra de sus plantas aún por determinar, aunque previsiblemente, será a Arrasate. Este traslado se realizaría antes de finales de 2015. Por su parte, la planta de Garagarza trabaja desde octubre en la fabricación de hornos, placas, ollas y calefactores. La compañía prevé contar con 500 trabajadores y una facturación de 140 millones de euros para fin de año.

Rockein
Arriba