Basauri

Pinturas de Ixatxak y artistas noveles en la Taberna Mayor en el 50º aniversario de AAVV de San Miguel

basauri ixatxak taberna mayor expo

Exposición de Ixatxak en la Taberna Mayor de San Miguel // Archivo

Rockein

En el marco de las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos de San Miguel de Basauri para conmemorar el 50º Aniversario de su fundación, la Taberna Mayor de San Miguel acogerá una exposición de pintores locales vinculados al desarrollo de la vida social y cultural de la comunidad sanmigeldarra. La exposición contará con obras de varios pintores amateurs algunos de los cuales han dejado sus imágenes en el recuerdo colectivo, casos de Balsa y sus dibujos de Heidi en el primer parque infantil que se creaba  en Basauri; o de Camba, y su mural de entrada al barrio dando la bienvenida a visitantes y locales. Otros pintores que han colaborado de alguna forma con la vida local, “también se han ganado el estar ahí”, apuntan responsables de la AA.VV.

La muestra pictórica que se inaugura este 18 de marzo (18:00 horas) toma el relevo de la exposición de más de 200 fotografías que ha podido ser visitada desde el pasado 24 de febrero, en la planta baja de la Taberna Mayor. “Ha sido un éxito, ha recibido muchísimas visitas y hemos generado una dinámica de recuerdos y futuras aportaciones de material que nos vendrán bien para otras efemérides similares”.

Las pinturas de este colectivo de pintores aficionados colgarán hasta el 17 de abril en la planta baja de la Taberna Mayor. Y acto seguido, entre el 24 de abril y el 20 de mayo, la que fuera primera Casa Consistorial de Basauri, cárcel, aduana, taberna, y ahora edificio socio-cultural, exhibirá varios de los trabajos del más conocido de sus artistas locales: Valentín Fernández, ‘Pinceles’, también conocido como ‘Ixatxak’.

Todos los actos están organizados por la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San Miguel de Basauri, que ha contado con la colaboración de la agrupación cultural Mikelats, la Kultur Etxea de San Miguel y el Ayuntamiento de Basauri que subvenciona las actividades programadas.

Arriba