Basauri

Basauri recibe 66.000 euros de la Diputación para extender el sistema de compostaje a San Miguel

basauri contenedor 2015 quinto pozokoetxe frente

Quinto contenedor ya instalado en Pozokoetxe // Bidebieta Irratia

El Ayuntamiento de Basauri ha recibido una subvención de 66.259 eurosde la Diputación Foral de Bizkaia para extender a San Miguel la recogida de fracción orgánica mediante contenedor en vía pública para su posterior reciclaje. Este  sistema de compostaje que desde diciembre de 2013 ya funciona en Pozokoetxe se implantará en San Miguel a mediados de abril.

El éxito de la implantación de este servicio en Pozokoetxe ha refrendado la apuesta municipal de ampliarlo a otras zonas si esa primera experiencia era positiva. El sistema implantado en Pozokoetxe incluía como novedad la posibilidad de reciclar también residuos orgánicos de origen vegetal cocinados, un proyecto pionero en Bizkaia -donde hasta entonces sólo se trataban los restos vegatales crudos- que, gracias a los buenos resultados obtenidos en el barrio basauritarra, se extenderá a todos los municipios vizcainos.

A expensas de cerrar todos los detalles del proyecto, los responsables municipales prevén instalar alrededor de 15 contenedores con apertura mediante llave en la vía pública de San Miguel, otros 17 para hostelería y distribuir 600 cubos domiciliarios. El Ayuntamiento de Basauri pondrá en marcha una campaña de información ciudadana previa con el fin de arrancar con este sistema tras el período vacacional de Semana Santa. 

Arriba