Basauri

Jon Pierrot, Smoke Idols y Grand Matter actuarán el 9 de mayo en la final de Rockein!

basauri rockein 2015 smoke idols

Smoke Idols, una de las bandas finalistas de Rockein! // Archivo

Rockein

Actuarán el 9 de mayo en el Social Antzokia de Basauri, en una jornada en la que también podremos ver a Boogie Riders, Aneika Ara y Free The Wheel, quienes optarán al premio a la Mejor Banda Local. El premio a la mejor banda en euskera e comunicará durante la final, que arrancará a las 21.00 horas con entrada gratuita y servicio de barra

Jon Pierrot (Bilbao), Smoke Idols (Bilbao) y Grand Matter (Bilbao) serán los tres grupos que opten llevarse el máximo galardón de la tercera edición de Rockein!, el concurso de bandas de Nervión-Ibaizabal, cuya gran final se celebrará el sábado 9 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en el Social Antzokia de Basauri, con entrada gratuita. Durante la misma jornada, Boogie Riders (Arrigorriaga), Aneika Ara (Galdakao) y Free The Wheel (Galdakao)  también actuarán en directo, en su caso para optar al premio a “Mejor Banda Local”. El premio a la “Mejor Banda en Euskera” se comunicará durante la final. Esta ha sido la elección de los finalistas que ha realizado el jurado de entre las 94 bandas inscritas en el concurso. 22 de ellas son bandas locales y otras 22 cantan en euskera.

El jurado ha estado compuesto por Etorne Lexartza (Delegada de Política Cultural y Euskera del Ayuntamiento de Basauri), Iratxe Muñoz (Técnica de Juventud del Ayuntamiento de Galdakao), Nara Pinto (Responsable de programación de Last Tour International), Asier Arrieta (Creativo Publicitario y profesor de creatividad de la UPV), Álvaro Fierro (Periodista de Ruta66 y Zarata/Mondosonoro), Anartz Bilbao (Periodista de ZuZeu Aldizkaria), Iker Barbara (Coordinador General de Zarata/Mondosonoro) y Joseba Vegas (Bi FM). Rockein! está organizado por el Ayuntamiento de Basauri en colaboración con los ayuntamientos de Arrigorriaga y Galdakao.

Rockein
Arriba