Basauri

Basauri reabre las visitas guiadas al yacimiento histórico San Martin de Finaga

basauri finaga 2015 san martin

San Martin de Finaga // Geuria

El Ayuntamiento de Basauri pondrá en marcha de nuevo las visitas guiadas al emblemático conjunto cultural de San Martin de Finaga, yacimiento relacionado con el poblado prerromano de Malmasín que forma parte de un estudio arqueológico realizado en el entorno de la ermita de San Martin de Finaga por los arqueólogos del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia. Un trabajo de recuperación que el Ayuntamiento de Basauri difundirá con una oferta de visitas guiadas a partir del mes de abril. Las visitas guiadas se van a diferenciar en dos modalidades: para el público general y  para centros escolares.

Las visitas guiadas para el público general comenzarán este domingo día 19 de abril y se realizarán los fines de semana, sábado y domingo a las 12.00 h., hasta el 28 de junio.

San Martin de Finaga atesora sorprendentes hallazgos que permiten descubrir la evolución histórica del entorno: la etapa protohistórica, segunda Edad del Hierro (siglos IVa.C-IdC.), etapa romana, tardo-antigua, altomedieval y Moderna. Enclavado en la ladera del Malmasín, se compone de una ermita que alberga una necrópolis, y a través de las visitas guiadas, el público conocerá los secretos históricos que, hasta ahora, escondía el lugar.

La Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Ayuntamiento de Basauri, realizó en el mes de noviembre una campaña especial de visitas guiadas a este enclave durante cuatro fines de semana.

Para apuntarse a las visitas:
Llamar al teléfono 634 243 762
Enviar un email a bizkaikobisitak@outloook.com

Arriba