Basauri

‘Un día con Prometeo’ de Sergio Ballester gana el concurso de cómic Ganorabako de Basauri

basauri ganorabako 2015 un dia con prometeo

Fragmento de ‘Un día con Prometeo’ // Archivo

La obra titulada ‘Un día con Prometeo’ de Sergio Ballester Redondo ha sido la ganadora del concurso de cómic Ganorabako. El vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid) se ha hecho con el primer premio dotado con 900 euros. El segundo premio dotado con 450 euros ha sido para la obra ‘Eros y Thanatos’ de Pere Miquel Botsmann Bennasar de Granada; y el tercer premio dotado con 300 euros para la obra ‘Kotito’ del barcelonés Victor Giménez.

El concurso ha repartido dos accésit: el primero al mejor autor en euskera no premiado dotado con 300 euros para la obra ‘X taldea’ de Iosu Mitxelena Unsain de Oiartzun; y el segundo accésit al mejor autor basauriarra no premiado dotado con otros 300 euros para ‘Tartalo’de Jon Vivanco Castro. El jurado del concurso ha estado formado por Javier Gamboa, periodista y humorista gráfico con ‘Asier eta Javier’, su compañero Asier Sanz, también humorista gráfico y dibujante, y la ilustradora Raquel Alzate.

A esta edición del concurso, organizado por Kultur Basauri, se han presentado 84 trabajos, 12 procedentes de Bizkaia, 12 del resto de Euskal Herria, 57 procedentes del resto del Estado y 3 de América. Destaca la participación de mujeres con 16 trabajos presentados y la presencia del euskera con 11. La exposición con los trabajos premiados se podrá ver en Pozokoetxe Kultur Etxea a partir del 17 de abril. Posteriormente se editará un número de la revista Ganorabako en el que se incluirán los trabajos galardonados.

Arriba