Basauri

Nick Cave, Antonio Vega y Stuart Murdoch, protagonistas de la programación de cine de MAZ Basauri

[Carteles de las películas de ZineMAZ // MAZ Basauri]

[Carteles de las películas de ZineMAZ // MAZ Basauri]

Además de los conciertos del Social Antzokia y de los gratuitos en diferentes puntos del municipio de Basauri, un año más MAZ Basauri contará también con una programación de cine paralela al festival. También durante el mes de mayo ZineMAZ 2015 proyectará en el Social Antzokia cintas tan interesantes como ‘20,000 Days On Earth’, ‘God Help The Girl’ y ‘Antonio Vega: Tu voz entre otras mil’.

El jueves, 7 de mayo, en doble sesión de 20.00h y 22.00h, se pasará en versión original subtitulada la película ‘20,000 Days On Earth’ (Iain Forsyth/Jane Pollard, Reino Unido, 2014). Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la cinta examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

El jueves 21, en doble sesión de 19.30h y 22.00h, también en versión original subtitulada, se podrá ver ‘God Help The Girl’ , un musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, vocalista de los escoceses Belle & Sebastian, uno de los iconos indies de las dos últimas décadas. La película trata de Eve, una joven de Glasgow internada en un hospital, que escribe canciones para superar los problemas emocionales que la han llevado hasta allí. Un día conoce a James y a Cassie, dos músicos que, al igual que ella, se encuentran en plena encrucijada vital.

Y, por último, el jueves 28 de mayo, en doble sesión de 19.30h y 22.00h, se proyectará ‘Antonio Vega: tu voz entre otras mil’ , un documental sobre el desaparecido artista madrileño Antonio Vega (1957-2009) dirigido por Paloma Concejero. Se trata de un retrato íntimo y certero de un hombre que a menudo decidió mantener su figura en la penumbra. La propia voz del intérprete desvela, por fin, aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podrán escucharse tal como surgieron.

La entrada para cada película tendrá un precio de 4€ y se pondrán a la venta a las 10.00h del próximo lunes, 20 de abril, a través de los puntos de venta habituales del festival: red de cajeros multiservicio BBK, www.kutxabank.es , www.socialantzokia.com y taquilla del Social Antzokia (lunes a domingo, de 17.00 a 21.00h).

ÚLTIMOS BONOS OFERTA 
Por otra parte, está ya a punto de agotarse la tirada limitada de bonos a 25€ + gastos para los tres conciertos de mayo en el Social Antzokia (Burning y The Excitements, sábado 16; Ruper Ordorika y Audience, sábado 23 y Mike Farris y Julián Maeso, viernes 29).

Arriba