Basauri

CD Basconia entrega 6.000 euros de su centenario a Cáritas y Serso

basauri basconia 2015 cheque serso caritas

Tras la entrega de los cheques a las ONGs Cáritas y Serso // CD Basconia

Rockein
En un acto celebrado en la sede del Club Deportivo Basconia, el presidente del Club, Juan Ignacio Azurmendi, y los componentes de la ‘Comisión Organizadora del Centenario del Basconia’, han hecho entrega a los Responsables de Cáritas, y al representante de ‘Serso Euskalerria’,  de un total de 6.000 euros, 3.000 para cada entidad

El C.D. Basconia con sus 102 años de historia forma parte de este pueblo y es por eso que han decidido con la edición y venta del libro y dvd que recogía nuestra historia del club, “devolver a Basauri un poco de lo mucho que nos ha dado, y la decisión unánime fue que lo recaudado se repartiera en partes iguales entre Caritas Basauri y Serso y su proyecto de Maternidad Basauri en Portachuelo-Bolivia”.

Desde el club deportivo han querido a alabar el trabajo de ambas entidades “que representan con palabras mayúsculas los derechos humanos y la dignidad de las personas. Para los de aquí (Cáritas) y para los de allá (Serso), hemos querido ofrecer nuestra pequeña aportación, esos 3.000 euros, que estamos seguros van a saber gestionar en la ayuda a quienes más los necesitan”.

En un acto en la sede del Club Deportivo Basconia y por parte del presidente del C.D. Basconia, Juan Ignacio Azurmendi y de los miembros de la Comisión organizadora del Centenario, se ha hecho entrega de 3.000 € a cada entidad a la representante de Cáritas Basauri Amparo Blanco y al Director de Caritas Bizkaia Carlos Bargas, y al representante de ONG Serso Oskar García que lo utilizarán en la Maternidad Basauri de Portachuelo (Bolivia).

El C.D. Basconia ha dado las gracias a ambas organizaciones, por su presencia continuada, en muchos casos desde el anonimato y sin los grandes titulares, pero siempre desde la humildad y la cercanía a las personas que más lo necesitan.

Arriba