Basauri

Un pozo de agua para Banfora, el grano de arena de ONG Serso desde Basauri

basauri ong serso 2015 banfora pozo agua

Banfora (Burkina Faso) // The Water Project

ONG Serso Euskalerria continua con el proyecto de construir un pozo de agua potable que dé servicio a toda la comunidad de Banfora en Burkina Faso. El municipio de Basauri ya se ha puesto manos a la obra y ha convocado la XI. Cena solidaria que tendrá lugar el 5 de junio a las 21:30 horas en el Colegio San José Ikastetxea. Los tickets ya están a la venta a 12 euros en el propio centro escolar, junto con los boletos de una rifa a un euro en la que se sortearan una cámara de fotos, un móvil, un cuadro digital y un lote de conservas, licores y cafés.

En este caso, el objetivo será la creación de un poco de agua potable, derecho fundamental para todas las personas como fuente de vida y salud. ONG Serso lleva varios años trabajando con ELoQ (Establecimiento Luis Querbes) de Banfora capital de la provincia de Comoé, región de Cascades (Burkina Faso), una institución principalmente educativa, con cuatro líneas de actuación: Educación Profesional, Educación General, Educación de Adultos y una Educación Profesional Alternativa. 

L’Établissement Louis Querbes (ELOQ) abrió sus puertas en octubre de 2005 con 50 alumnos. Hoy, siete años más tarde, cuenta con 1308. SERSO San Viator ha colaborado con ELOQ durante todo este período. ONG Serso es el Servicio de Solidaridad San Viator de Euskalherria para la formación en la solidaridad y la ayuda al tercer mundo.

Arriba