Basauri

Detenido en Basauri al internar sacar del banco 3.000 euros “llegados desde Ucrania”

La Ertzaintza de Basauri detuvo el pasado viernes a un varón por un presunto delito de estafa, ya que el arrestado trató de retirar de su cuenta bancaria casi 3.000 euros que había recibido a través de una transferencia fraudulenta, según ha recogido la agencia EFE. El pasado 8 de mayo la Ertzaintza tuvo conocimiento de que el cliente de una sucursal bancaria de Basauri se encontraba allí con la intención de retirar 2.995 euros que, al parecer, había recibido en una transferencia pero su cuenta corriente se encontraba bloqueada.

Según se pudo constatar posteriormente, esa transferencia procedía de la cuenta bancaria de una persona de La Coruña que no la había autorizado, y que había denunciado el hecho al ser informada por su banco de lo sucedido.

Agentes de la Ertzaintza acudieron a la entidad bancaria y junto con el sospechoso se dirigieron a dependencias policiales. El joven declaró que a través de una red social rusa había contactado con una persona, que le ofreció cobrar 150 euros por cada 3.000 euros que él recibiera en su cuenta bancaria, y luego debía enviarle por un sistema de remisión por correo a Ucrania. Ante estos hechos se procedió al arresto de esta persona por un presunto delito de estafa. El detenido, de 26 años, tendrá que comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

Arriba