Basauri

Basauri dará trabajo a 45 desempleados con contratos máximos de seis meses

basauri bibliopiscina 2014 artunduaga

[La bibliopiscina será uno de los proyectos a desarrollar // Archivo]

Rockein

El Ayuntamiento de Basauri ha presentado al Servicio Vascode Empleo Lanbide un plan para contratar a 45 desempleados en el marco de un programa de apoyo al empleo local cofinanciado por Gobierno Vasco y el Consistorio basauritarra, en el que se invertirán 562.492 euros. Gobierno Vasco invertirá 512.063 euros y el Ayuntamiento de Basauri aportará 50.429 euros al programa, más otros 150.000 euros para gastos derivados de la ejecución de los proyectos.

Las 45 contrataciones tendrán una duración máxima de 6 meses, con distintos tipos de jornada (jornada completa o a tiempo parcial) y las personas contratadas llevarán a cabo diferentes proyectos y programas en el municipio. 

Una parte del personal contratado se dedicará a renovar la canalización para circuitos de alumbrado público y reparar y reponer el mobiliario urbano de los paseos peatonales y ciclables. Otros de los programas en los que se incorporarán desempleados son el de creación, dinamización y difusión de un proyecto de identidad basauriarra y el de recuperación de las evidencias sobre lo ocurrido en Basauri a partir de que estallara el conflicto armado en 1.936 a fin de elaborar una memoria histórica. 

En el ámbito de la Igualdad, las personas contratadas se dedicarán a la difusión del programa Beharsarea, al diseño y puesta en marcha de proyectos relacionados con el arte y la cultura y la participación de las mujeres como protagonistas en estas disciplinas y a la elaboración un  plan local contra la violencia machista. El proyecto de Bibilopiscina y animación a  la cultura también se ha incluido en el plan, así como orientado a la implantación nuevos servicios electrónicos para la ciudadanía.

MUJERES, TITULARES DE RGI Y MAYORES DE 55 AÑOS
Esta acción pretende mejorar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y sus competencias personales y motivación. Por este motivo, las personas candidatas, además de estar desempleadas, pertenecer a uno de los siguientes colectivos: desempleados menores o iguales de 35 años, mayores de 45 años inscritos durante al menos 6 meses, mayores de 55 años, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mujeres con cargas familiares o mujeres víctimas de violencia de género. Un porcentaje de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres y también se reserva otro tanto por ciento para titulares de la RGI y otro para mayores de 55 años.

Los procesos de selección para los diferentes puestos se iniciarán cuando Lanbide apruebe la documentación que le ha remitido el Consistorio. El Ayuntamiento de Basauri enviará a Lanbide las características de los distintos puestos a cubrir y el Servicio Vasco de Empleo realizará una búsqueda entre los demandantes, enviando al Consistorio un listado de personas que cumplen con los requisitos. El Ayuntamiento realizará el proceso de selección sobre ese listado de preseleccionados. Al igual que el año pasado, para la selección final las candidaturas serán evaluadas por un equipo específico de personal técnico y de recursos humanos del Ayuntamiento por cada proyecto, sin presencia de representantes políticos. Entre el año pasado y éste el Ayuntamiento de Basauri ha contratado otras 43 personas en el marco de este mismo plan.

Rockein
Arriba