Basauri

Koldo Etxebarria, belleza más allá del 3D

basauri koldo etxebarria 2014

[El autor frente a una de sus obras // Archivo]

Rockein

El artista basauriarra Koldo Etxebarria ha recibido dos premios importantes en un plazo corto de tiempo. Algo ha celebrar por todo lo alto cuando se trata de una áccesit del Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa y el segundo premio que otorga la Federation of Canadian ArtistsEste último lo recibió en la muestra celebrada en la ciudad de Vancouber en la que el jurado valoró “el concepto de la obra y la aplicación del 3D como procedimiento pictórico ya que soy de los primeros en utilizar esta técnica”.

Por otra parte, le han concedido un áccesit en el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa, uno de los premios de pintura mas prestigiosos del Estado al que se han presentado 475 obras de las cuales 130 han sido extranjeras. La obra premiada se titula “Belleza más allá de las formas”. Etxebarria explica la obra como “reflexión sobre el espacio  metafísico del  ser humano. Es la primera vez que han premiado una obra que no está  pintada a la manera tradicional ya que la técnica utilizada son las nuevas tecnologías 3D impreso sobre un material llamado Divond, parecido al aluminio, con tintas  pigmentadas”.

basauri koldo etxebarria 2014 focus abengoa[Koldo Etxebarria junto a los reponsable del Focus-Abengoa // Archivo]

FORMAR PARTE DE LA COLECCIÓN FOCUS-ABENGOA
Etxebarria valora los premios como “un termómetro de calidad universal de mi obra ya que ha sido valorada por jurados tan antagónicos
como la cultura anglosajona y la cultura mediterranea, además de la cultura vasca en la que ya me habían varios premios”.

El pasado lunes fue a Sevilla a recoger el premio que consta de 6.000 euros de cuantía y el reconocimiento de que el cuadro pase a formar parte de la colección Focus-Abengoa, una colección que tiene obras de artistas como Antonio López, Carmen Laffón, Botero y  clásicos como Velázquez o Zurbaran.

Arriba