Basauri

68 bares de Basauri lucen su ‘Pintxo Estrella’

basauri helmuga 2015 arume

[La barra del bar Arume // Geuria]

Rockein

La iniciativa del Ayuntamiento “Basauri Pintxo Helmuga” arranca mañana y se prolongará hasta el 14 de junio con el objetivo de reforzar la identificación de Basauri como un lugar ideal para el consumo y disfrute del ocio, siendo la alta calidad de su oferta de pintxos uno de los principales reclamos.

Dentro de la campaña “Basauri Pintxo Helmuga” se editará y distribuirá de nuevo una guía que recogerá los pintxos que ofrecen los 68 establecimientos hosteleros de Basauri que participan en la campaña, dando así a conocer la amplia oferta existente en la propia localidad y en su entorno más cercano, y sirviendo también como medio para la promoción de la hostelería del municipio y para atraer al público consumidor hasta ella. 

PUNTOS DE INTERÉS DE BASAURI
Además del nombre, dirección postal y web de cada uno de los 68 locales participantes, junto con fotografía, nombre y descripción del pintxo que propone cada uno de los establecimientos (su ‘Pintxo Estrella’), la publicación incluirá un breve listado con los principales puntos de interés de Basauri, un mapa con la ubicación de cada uno de los establecimientos participantes y la agenda cultural, deportiva y de ocio durante el período de duración de la campaña. La guía se distribuirá en los 68 bares participantes, en los principales lugares de interés de Basauri (servicios de atención ciudadana, casas de cultura, etc) y en los municipios del entorno y Bilbao. 

Un sorteo de vales de compra entre quienes consuman en los establecimientos participantes en la guía hará que la acción no solo fomente el consumo en los locales hosteleros, donde se repartirán los bonos, sino que repercuta también en los comercios del municipio. Las personas ganadoras en el sorteo obtendrán vales de compra por diferentes valores, canjeables en los establecimientos comerciales de Basauri.

Del 5 al 7 de junio, se organizará también una “gincana de turismo interior”, dentro del municipio de Basauri, bajo el título “Pasaporte Helmuga Basauri”. La acción tiene como objeto mejorar el conocimiento de los y las consumidoras sobre la oferta hostelera y comercial de Basauri, la interrelación entre las diferentes zonas comerciales de la localidad, así como que los beneficios de la campaña municipal lleguen a todos los rincones del municipio.

PASARPORTE BASAURI
Para conseguir los objetivos propuestos, el “Pasaporte Basauri”, un folleto en cuyo interior deberán poner su sello los establecimientos de cada una de las zonas indicadas para que se acrediten de esa forma el paso por todas y cada una de ellas, se distribuirá entre el público en los establecimientos participantes en la campaña. Una vez cumplimentado y sellado, el “Pasaporte Basauri” será depositado en cualquiera de las urnas que el público encontrará en los locales hosteleros inscritos en la “Guía Basauri Pintxo Helmuga”. Quienes entreguen el ‘Pasaporte Basauri’ debidamente cumplimentado participarán en un sorteo -a determinar si será de vales de compra válidos para su consumo en los comercios y establecimientos hosteleros del municipio  o la realización de alguna actividad (cena/comida, noche en hotel en Basauri)-.

Como complemento a las actividades, el sábado 13 de junio tendrá lugar una jornada de animación musical, “Basauri Musika Helmuga”, en la que actuarán 8 grupos musicales distribuidos en las principales zonas comerciales y hosteleras de la localidad, en horario de mañana y tarde. 

Arriba