Basauri

CIPEB oferta un curso de Mantenimiento de Viviendas desde albañilería hasta domótica

basauri cipeb 2014

[Centro del CIPEB en Basauri // Archivo]

CIPEB ha puesto en marcha la matriculación de un nuevo curso de Mantenimiento de Viviendas que incluye dos de las ramas de aprendizaje más demandadas por los jóvenes, según el centro de enseñanza. Por una parte, la fontanería e instalación de calefacciones, y por otra parte, incluye como novedades en formación sobre aspectos relacionados con arreglos domésticos sencillos, “muy demandados por los propietarios de viviendas: conocimientos básicos de albañilería, de carpintería, de electricidad, incluso domótica, por ejemplo”.

“Hemos cogido con mucha ilusión este curso, que va dirigido principalmente a aquellos jóvenes que aún están indecisos por qué rama decantarse. Creemos que este curso ofrece una gran variedad de especialidades para poder experimentar y después decidir”, comentan responsables del centro.

CIPEB ha decidido ampliar los contenidos de este curso con la intención de abrir las posibilidades de especialización. “Al tocar un poco de todo puedes descubrir a través de la práctica y de las prácticas en la empresa que quizá lo tuyo sea más la carpintería o la electricidad… y decantarte por estas ramas en tu futuro profesional”, han explicado responsables del centro de enseñanza, además de “servir para evitar la monotonía y repetición de trabajos que tiene un curso de calefacción o fontanería al uso”.

OBTENER CERTIFICADOS ESO, FP, GRADO MEDIO O LANBIDE
Al igual que el resto de cursos que ofrece CIPEB, este curso de Mantenimiento de Viviendas te permitirá obtener diferentes certificados y titulaciones, además de poder acceder de forma más sencilla a ser contratado por una empresa del sector. Los jóvenes que formen parte del curso podrán acceder a cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio sin pasar por ninguna prueba de acceso, obtener el graduado de ESO, un título de FP Básica o el Certificado de Profesionalidad de Lanbide.

Arriba