Basauri

Javi Conde nombrado embajador de la Fundación Laureus España

basauri javi conde 2015 saiatu atletismo

[Javi Conde entrenando al Club de Atletismo Saiatu // Geuria]

Rockein

Javi Conde, atleta paralímpico y al mater de la Asociación Maratones Solidarios Javi Conde, ha sido nombrado nuevo embajador de la Fundación Laureus España, sociedad que colaborar en proyectos para apoyar a través del deporte a jóvenes con dificultades o en riesgo de exclusión.

El atleta basauriarra pasa formar parte de una lista de embajadores en la que destacan Pep Guardiola, Marc Márquez, Raúl González, Vicente del Bosque, Luis Figo, Carles Puyol, Álex Corretja, Arantxa Sánchez Vicario, Amaya Valdemoro o Jesús Carballo. Será el segundo vasco de la lista junto a Almudena Cid, pero el primer deportista paralímpico. El pasado mes de febrero el futbolista del Barcelona Gerard Piqué también fue nombrado embajador.

El nombramiento ha estado acompañado de un acto institucional en el Ayuntamiento de Bilbao con la presencia de responsables municipales, la Federación vizcaína de Deporte Adaptado. cargos de la Fundación Laureus, de la empresa FAES Farma, quien ha entregado un cheque por valor de 3.000 euros a la Asociación “Maratones Solidarios Javi Conde” y otro a la Fundación Laureus.

Rockein
Arriba