Basauri

Gontzal Suances dice adiós al Basconia con una emotiva carta

basauri basconia 2015 suances

[Gontzal Suances junto a sus jugadores en Artunduaga // Solla Fotógrafo]

Gontzal Suances llegó al CD Basconia la pasada temporada 2014/2015 sustituyendo en el cargo a Vicen Gómez. Suances ha hecho una temporada en el banquillo del club gualdinegro, junto con Joseba Etxeberria de segundo entrenador y Armando Ribeiro como entrenaor de porteros, y ahora ha dado el relevo a Jose Luaces y Jon Solaun, quienes dirigirán al equipo en esta nueva andadura.

Suances ha querido despedirse del Basconia y de su entorno con una carta que ha entregado al club y que este ha decidido hacer pública. Asimismo, la directiva ha agradecido en nombre del club, junta directiva y afición “el buen hacer, compañerismo y esfuerzo” que ha demostrado a lo largo de la temporada. Esta es la carta escrita por Gontzal Suances al Basconia:

“A todos los componentes de la familia basconista.

Quiero  despedirme de vosotros porque habéis sido un punto de inflexión en mi desarrollo personal y profesional.

Gracias Juan Ignacio y Unai Azurmendi, sin vuestra fuerza y desinterés nada sería posible, trabajadores y sufridores como nadie. Qué decir de Paco, ese utillero que siempre hablaba conmigo antes de los partidos desde la sencillez, desde la experiencia, y Antonio, otro sufridor e incondicional basconista que se ilusionaba con los chavales, fuese quien fuese el rival.

Mención aparte merece la afición que asiduamente nos ha acompañado allí donde jugásemos: siempre pacientes y esperanzados, siempre correctos y educados…y a los artistas, a los chavales que se han vestido de negro y amarillo todos los fines de semana, a nuestra cantera, a nuestros jóvenes pero magníficos proyectos de futbolistas. Gracias por sufrir y pelear como lo habéis hecho.

Si puedo pediros algo a todos, desde la humildad, os pediría que recibáis a los que llegan al club con ilusión, en definitiva con el mismo talante que habéis hecho conmigo.

Van a dar todo por vosotros con las mismas ganas que lo hemos hecho todos los que hemos pasado por el Basconia. Dicen que cuando un hijo aprieta tu mano al nacer, lo hace para toda la vida. Gracias por apretar mi mano…nunca lo olvidare.

Aupa Basconia!! Beti aurrera!!

Gontzal Suances”

Arriba