Basauri

Basauri expulsará y prohibirá el acceso a las piscinas municipales a quienes no cumplan la normativa

basauri artunduaga piscina cesped exterior 2010

[Piscinas exteriores en el polideportivo de Artunduaga // Archivo]

Ante los problemas surgidos durante varios años en las piscinas municipales debido a malas conductas de algunos pocos usuarios, el Ayuntamiento de Basauri ha querido tomar la delantera este año y ha recordado aplicará medidas de control y vigilancia en las piscinas municipales de Artunduaga. Las medidas serán expulsar de forma inmediata y prohibir el acceso a las mismas a aquellos usuarios que alteren el orden público o incumplan reiteradamente la normativa de las instalaciones. Además, la Policía Local continuará realizando rondas por esta infraestructura y trabajará en coordinación con el personal de mantenimiento del polideportivo y los socorristas para el cumplimiento de estas medidas.

Al igual que los dos pasados veranos, ante un problema de alteración del orden público o incumplimiento reiterado del reglamento del polideportivo, la Policía Local o el personal de la infraestructura deportiva de Artunduaga procederán a expulsar inmediatamente al infractor, a quien en el mismo momento se le abrirá un expediente sancionador y se le prohibirá la entrada a las instalaciones, como medida cautelar, mientras dicho expediente se resuelve. El plazo máximo de resolución del expediente puede extenderse unos tres meses. 

COLABORACIÓN DE LOS USUARIOS
Los responsables municipales han emplazado a los usuarios de las piscinas de Artunduaga a poner en conocimiento del personal de mantenimiento del polideportivo, los socorristas o la Policía Local cualquier infracción o alteración del orden público reiterada que observen para que las medidas sancionadoras “puedan ser aplicadas con la mayor celeridad y eficacia posible, y se asegure el bienestar de los usuarios y el buen funcionamiento de las instalaciones”. 

Arriba