Basauri

¿Cómo llega un granador de un Grammy a tocar en MAZ Basauri en el Social Antzokia?

basauri maz 2015 mike farris documental

[Momento en los ensayos de Mike Farris // MAZ Basauri]

“Histórico”, “de lo mejor que veremos en 2015”, “un paseo triunfal”, “apoteósico” o “actuación soberbia”. Esos fueron algunos de los adjetivos y expresiones con los que los medios musicales calificaron el concierto que el pasado 29 de mayo ofreció Mike Farris en el Social Antzokia, en la última jornada de la cuarta edición de MAZ Basauri.

Un Mike Farris recién galardonado con el Grammy al Mejor Disco de raíces Gospel se plantó en Basauri como destino exclusivo en Europa y estuvo acompañado de una banda compuesta por nueve músicos vascos de reputada trayectoria. Tras una semana de ensayos en el Social Antzokia, el artista estadounidense interpretó clásicos incontestables de The Rolling Stones, Stevie Wonder, Joe Cocker, Neil Young, Paul McCartney, Etta James o los mismísimos AC/DC.

Pues bien, ahora el festival lanza un video en el que, en poco más de ocho minutos, se recogen imágenes inéditas de los ensayos en el Social Antzokia, momentos en los camerinos antes de salir al escenario, además de entrevistas con el propio Mike Farris, con algunos de los músicos vascos que le acompañaron en una noche tan especial y con la propia organización. Un ‘Making Of’ de la que posiblemente haya sido la noche más especial de la corta historia del MAZ y de cómo un músico de Nashville, ganador de un Grammy, acabó en el Social Antzokia de Basauri acompañado de una banda de nueve músicos vascos y triunfando ante 600 personas entregadas de principio a fin.

Arriba