Basauri

Las piscinas de Basauri alcanzan su aforo máximo durante dos horas por la ola de calor

basauri artunduaga piscina 2013 general
Vista general de la piscina exterior grande de Artunduaga // IMD Basauri

Las piscinas exteriores del polideportivo de Artunduaga en Basauri alcanzaron su aforo durante la tarde de ayer martes 30 de junio. El acceso se restringió entre las 16:00 y 18:00 horas, y se dio acceso a usuarios mientras otros abandonaban las instalaciones. En palabras de los responsables del Instituto Municipal de Deportes, “ha sido un hecho puntual en un día, no es algo habitual, y obviamente el aforo hay que respetarlo por temas de seguridad, cuando ha bajado el aforo hemos permitido el acceso”.

Rockein

El aforo de las piscinas descubiertas es de 1.997 personas y de 313 bañistas en los dos vasos. Durante la tarde de ayer se llegó a este aforo, lo que obligó a no poder admitir más usuarios. “Entendemos que la actuación ha sido la adecuada porque tenemos que preservar la seguridad de los usuarios. Lo primero es primar su seguridad”, comentan los responsables de las instalaciones.

Debido a las previsiones de altas temperaturas, el poliderpotivo de Artunduaga reforzará el grupo de socorristas desde hoy hasta el martes que viene, entre las 15.00 y las 17.00 horas, con el objetivo de mejorar la seguridad y la vigilancia de los usuarios. Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado aplicará medidas de control y vigilancia en las piscinas municipales de Artunduaga.

Arriba