Basauri

ELA convoca ocho días de paro en Bridgestone Basauri por la “degradación de las relaciones laborales”

basauri bridgestone basauri

[Acceso a la planta de Bridgestone Basauri // Archivo]

El comité de empresa del sindicato ELA de Bridgestone en la planta de Basauri ha convocado ocho días de paro en protesta por “la degradación de las relaciones laborales existentes”.

Según ha detallado el Comité de Huelga, los paros empezaran el día 5 y 6 de agosto, coincidiendo con las movilizaciones en la planta de Burgos inmersa también en conflicto por la aplicación de la flexibilidad, para continuar los días 19, 20 y 31de agosto, y 1, 10 y 11 de septiembre.

Los motivos por los cuales la mayoría del comité de empresa ha decidido convocar estos paros son “recuperar el respeto perdido hacia sus trabajadores por parte de la nueva dirección y los incumplimientos continuos del convenio que acaban en los tribunales sin mediación previa”.

Desde el Comité han declarado en nota de prensa que “la nueva política parece ir encaminada a la imposición y no a la negociación, que es la base de las tradicionales relaciones laborales”. Con estos paros convocados, Basauri se une a la lista de factorías en conflicto con la multinacional (Bari, Bethune y Burgos).

Arriba