Basauri

Javi Landeta: ”Desde aita y ama con sus txikis hasta el atleta de élite. Así es Basauriko Herri Krosa”

basauri herri krosa 2014 2

[Varios de los participantes en Herri Krosa 2013 // Bidebieta Irratia]

Una de las carreras más populares de Bizkaia ya tiene organizada su próxima edición y será la trigésimo séptima. Ahí es nada. Basauriko Herri Krosa se celebrará el domingo 1 de noviembre a las 11:00 horas. “Espera volver a superar este año los 1.000 participantes al igual que el año pasado”, comenta Javi Landeta, organizador de Basauriko Herri Krosa. La salida y la llegada será Artunduaga Kiroldegia y contará con avituallamientos en mitad de la carrera y en meta.

Como cada año, Herri Krosa repartirá una gran cantidad de premios: habrá premios para los tres primeros de cada categoría, para las metas volantes del 1º corredor/a, el más joven, el más veterano y los corredores locales. Ademásn, todos los participantes que terminen la prueba recibirán la ‘bolsa del corredor’ con una mochila, ropa de deporte y comida, entre otros alicientes.

“Nos hace especial ilusión ver a todo tipo de participantes: desde aita y ama con sus txiki hasta el atleta de élite que viene a hacer una buena marca. Este buen ambiente es el que nos define y nos ha marcado durante estos 37 años”, explica Landeta. Cada año participantes cientos de niños, deportistas amateur y deportistas de élite se dan cita en esta carrera que prepara dos propuestas diferentes: una de 3,3 kilómetros de distancia para los menos experimentados y otra de 11 kilómetros para los más deportistas. Las inscripciones se realizarán online en la web sailkapenak.com hasta el 31 de octubre a las 20:00 horas. El precio de inscripción es de 1 euros para benjamín, alevín, infantil y cadete, y de 5 euros para juvenil, junior hasta veteranos. El mismo día de la carrera no admitirán inscripciones.

basauri herri krosa 2014 3Momento de la salida de del circuito de 3,3 km // Bidebieta Irratia

INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES / CHIPS
Basauriko Herri Krosa está organizada por Ixatxak y la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Basauri, y esta incluida en el 8º Circuito de Atletismo de Basauri, que se completa con las carreras Los 4 puentes, La Milla y la Xtreme de Finaga.

Los dorsales y los chips se podrán recoger los días 27, 28 y 29 de octubre en los locales del Colegio San José en Basauri de 18:00 a 20:30 horas, y el mismo día de la carrera, de 9:00 a 10:45 horas. Las categorías de participación se dividen en los siguientes grupos:

-Benjamín/alevín: Hasta 12 años.
-Infantil/cadete: Año 2000 al 2002 – de 13 a 15 años.
-Juvenil/junior: Año 1995 al 1999 – de 16 a 19 años.
-Senior/promesas: De 20 a 34 años.
-Veterano/as A: De 35 a 50 años.
-Veterano/as B: De 51 años en adelante.

Arriba