Basauri

246.000 euros para mejorar varios centros escolares de Basauri

basauri etxegarai colegio 2014 patio

[Patio de Etxegarai // Archivo]

Varios centros escolares e infraestructuras educativas del municipio han comenzado el nuevo curso con mejoras en sus instalaciones, obras financiadas por el Ayuntamiento de Basauri y Gobierno Vasco con una inversión total de 246.805 euros.

En el colegio Sofía Taramona se han reparado los radiadores de la calefacción, obra que ha supuesto una inversión  de 2.534 euros. En el colegio Etxegarai se han reparado y pintado el alero del edificio antiguo y se ha impermeabilizado un tramo del canalón del tejado (10.420 euros). También se han sustituido todas las luminarias del centro (55.707 euros) y a lo largo del mes de septiembre se colocarán cortinas opacas para mejorar la visión en las aulas de audiovisuales (4.658 euros). 

Las obras en Basozelai-Gaztelu han consistido en instalar interfonía de comunicación interna entre todos los espacios con el objetivo de facilitar la comunicación entre dirección y las aulas, comedor, biblioteca, gimnasio, etcétera, aI igual que en otros colegios que ya disponen de  ella, y en revisar la calefacción, con un coste global de 11.575 euros.  En el edificio de Uribarri del colegio Bizkotxalde se ha acometido la segunda fase de la sustitución de ventanales (116.309 euros) y la red de calefacción y radiadores (3.920 euros) se ampliará durante este mes de septiembre. Otros 5.021 euros se han destinado a mejorar la instalación de calefacción de la Musika Eskola, 6.512 euros se han invertido en colocar un sistema de ventilación en la oficina de secretaría y en instalar un aseo adaptado en la primera planta de la Escuela Oficial de Idiomas. A lo largo de este mes de septiembre se destinarán 30.149 euros en mejorar los radiadores de la calefacción de la zona de preescolar colegio Kareaga Goikoa.

La financiación de todas las obras (74.789 euros) ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Basauri, excepto la sustitución de las luminarias del colegio Etxegarai (55.707 euros) y los nuevos ventanales de Bizkotxalde (116.309 euros), cuyo coste es asumido al 60% por Gobierno Vasco, mientras que el 40% restante lo abona el Consistorio basauritarra. 

Arriba