Basauri

254.000 euros para renovar la carretera y el entorno de acceso a Mercabilbao

basauri mercabilbao 2015 carretera

[Carretera hacia Mercabilbao // Basauriko Udala]

El Ayuntamiento de Basauri ha finalizado las obras de remodelación de la carretera y el entorno de acceso a Mercabilbao, en las que ha invertido 254.366 euros.

Con este proyecto de mejora urbanística se ha intervenido tanto en las aceras más cercanas a Mercabilbao y el túnel de la autopista como en la carretera y el tramo de bidegorri que conecta esta zona con el acceso al mercado mayorista próximo a Soloarte. Así, el anterior paso de peatones ubicado bajo el túnel de la autopista, que al encontrarse cubierto contaba con escasa visibilidad, se ha trasladado al exterior, junto a la rotonda de Artunduaga, mejorando de esta forma en materia seguridad. También se han remodelado las aceras que discurren desde el entorno de Mercabilbao hasta la rotonda de Artunduaga, anchándolas para hacerlas accesibles, y la parada de autobús se ha desplazado unos metros. 

basauri bidegorri 2015 mercabilbaoBidegorri hacia la rotonda cercana a Mercabilbao // Basauriko Udala

La obra ha incluido el asfaltado de toda la carretera, desde el cruce junto al parque Kantalazarra hasta la rotonda de Artunduaga, y la renovación del pavimento del bidegorri que la conecta con el acceso a Mercabilbao cercano al río. 

Arriba