Basauri

MAZ Basauri es candidato a cinco premios FEST

basauri maz 2015 mike farris publico

[Mike Farris ante un Social Antzokia lleno // MAZ Basauri]

El festival basauriarra, promovido por el Ayuntamiento de Basauri y el Social Antzokia, se ha inscrito en las modalidades de Mejor festival de pequeño formato, Mejores actividades paralelas y Mejor directo internacional (Mike Farris) y la organización de los premios FEST lo ha incluido también entre los que aspiran en las categorías de Mejor producción y Mejor campaña de comunicación. El proyecto de comunicación bi fm, realizado desde Basauri donde se ubica su sede, también es candidato, en este caso, en la categoría Medio de Comunicación que más contribuye al apoyo y difusión de festivales.

VOTAR EN LOS PREMIOS FEST

MAZ Basauri es candidato a ser finalista en cinco de las categorías de la segunda edición de los Premios FEST, unos galardones organizados por la plataforma By The Fest y la Asociación de Promotores Musicales que desde 2014 destacan lo mejor del año de la escena festivalera Estatal.

basauri maz 2015 highlights publico 4Público en el concierto de Highlights // MAZ Basauri

El festival basauritarra se ha inscrito en las categorías de Mejor festival de pequeño formato, Mejores actividades paralelas y Mejor directo Internacional y, además de eso, la organización de los Premios Fest la ha incluido entre los aspirantes a finalistas de la mejor producción y la mejor campaña de comunicación. Una completa programación gratuita de calle, las películas de ZineMAZ y la producción única y exclusiva R ‘n’ R High School, incluida dentro de Txiki MAZ, son los principales argumentos para que MAZ Basauri esté presente en la categoría de Mejores actividades paralelas.

El concierto que el pasado 29 de mayo ofreció Mike Farris en el Social Antzokia, fecha exclusiva en Europa, fue calificado como “histórico”, “de lo mejor que veremos en 2015”, “un paseo triunfal”, “apoteósico”, “actuación soberbia”… por los medios especializados. Se trató de una producción propia de MAZ Basauri, exclusiva para una noche, con unos músicos reunidos para la ocasión. El artista estadounidense es uno de los nominados en la categoría de Mejor directo internacional.

ENTREGA DE PREMIOS EN EL MUSEO GUGGENHEIM
Tras las inscripciones y nominaciones iniciales, se abre una segunda fase en la que hasta el próximo miércoles, 9 de octubre, el público podrá votar por sus candidatos favoritos a través de www.premiosfest.com. Las votaciones populares se combinarán con las valoraciones que de un jurado profesional integrado por periodistas y representantes de la industria de la música en vivo y de ahí saldrán dos finalistas por categoría. La elección final la adoptará dicho jurado y se dará a conocer en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 28 de octubre, en el Museo Guggenheim Bilbao, dentro del Congreso de Festivales de BIME. Han sido un total de 143 los festivales inscritos en esta segunda edición de los Premios Fest.

basauri maz 2015 excitements 2The Excitements en directo // MAZ Basauri

El pasado 2014 se celebró la primera edición de esta iniciativa pionera y destinada a valorar el trabajo de los festivales, principales motores de la música en directo y que convocan cada año en el Estado a 2 millones de personas en más de 400 citas. Entre los ganadores del año pasado se encontraban Bilbao BBK Live (Mejor Festival de Gran Formato, Mejor Zona de Acampada), 15 Banc Sabadell Festival Millenni (Mejor Festival de Pequeño Formato), Vida (Festival Revelación) o Bona Nit Barcelona (Festival más sostenible). 

MAZ Basauri está promovido por el Ayuntamiento de Basauri y el Social Antzokia. Durante sus cuatro ediciones ha situado al municipio como un referente musical y ha supuesto un estímulo para la vida cultural, comercial y hostelera de Basauri.

Arriba